Ryan García y Devin Haney pelearán en la misma cartelera antes de su revancha prevista.
El boxeador Ryan García peleará contra Rolly Romero en su regreso de una suspensión, mientras que Devin Haney se enfrentará a José Ramírez, anunció el lunes Turki Alalshikh.
Alalshikh, quien es el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita y quien compró la publicación de boxeo The Ring a Oscar De La Hoya en noviembre, publicó en las redes sociales que la cartelera se comercializará como un evento de Ring Magazine y se llevará a cabo en EE. UU. en mayo. El contendiente de peso pesado Martin Bakole peleará con Efe Ajagba en una eliminatoria por el título de peso pesado de la FIB en una tercera pelea.
Si García y Haney ganan, el plan es que ambos se enfrenten en una revancha muy esperada en octubre en Riad, Arabia Saudita.
García (24-1, 20 KOs) es elegible para la reinstalación en abril. Fue suspendido por un año por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York después de que dio positivo por la droga para mejorar el rendimiento ostarina después de una victoria por decisión mayoritaria sobre Haney en abril pasado.
García derribó a Haney tres veces en la pelea para anotarse la sorpresa, pero el resultado fue revocado más tarde a un 'no contest' debido a la violación de dopaje. García, de 26 años, también fue multado con más de $1.2 millones.
García también tenía 3.2 libras de sobrepeso para esa pelea por el título de 140 libras. García y Haney harán campaña en el límite de peso welter de 147 libras en mayo antes de su revancha planeada en el mismo peso.
La semana pasada, Haney y García pidieron conjuntamente a un tribunal que pausara los procedimientos relacionados con la demanda de Haney contra García durante 90 días debido a un acuerdo tentativo.
Haney (31-0, 15 KOs) presentó una demanda contra García en septiembre en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Nueva York, solicitando daños y perjuicios por agresión, fraude e incumplimiento de contrato en relación con la violación de dopaje de García.
Haney, de 26 años, buscaba daños y perjuicios no especificados y alegó que García cometió agresión porque "su pelea se limitó a una pelea celebrada de manera justa y de acuerdo con las reglas".
Ni Haney ni García han competido desde su pelea de abril. Ambos regresarán como favoritos prohibitivos en peleas contra ex campeones.
Romero (16-2, 13 KOs) peleó por última vez en septiembre y obtuvo una victoria por decisión sobre Manuel Jaimes. Esa fue la primera pelea de Romero desde que fue noqueado por Isaac Cruz en una defensa del título en marzo.
La derrota anterior de Romero también fue por nocaut técnico, en una pelea de peso ligero con Gervonta Davis en 2022. El boxeador de 26 años subirá a una tercera categoría de peso para esta pelea con García.
Ramírez (29-2, 18 KOs) es un ex campeón unificado de 140 libras que subirá al peso welter. El boxeador de 32 años viene de una derrota por decisión ante Arnold Barboza Jr. en noviembre.
Haney es el ex campeón indiscutible de peso ligero. La mejor victoria de su carrera llegó en 2023 cuando superó por puntos al futuro miembro del Salón de la Fama Vasiliy Lomachenko. Haney luego también ganó un título en las 140 libras.
La única derrota de García fue un nocaut técnico ante Davis en 2023.
Bakole (21-1, 16 KOs) viene de la mayor victoria de su carrera, un nocaut en el quinto asalto sobre Jared Anderson en agosto. El boxeador de 33 años es el número 7 de los pesos pesados de ESPN. Con una victoria esperada sobre Ajagba, Bakole será el retador obligatorio del ganador de la pelea por el título del 22 de febrero entre Daniel Dubois y Joseph Parker.
Ajagba (20-1, 14 KOs) viene de una victoria por decisión dividida sobre Guido Vianello en abril.