Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Julio César Chávez Jr. asegura está cerca pelea ante Daniel Jacobs

El sinaloense Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano, reveló a ESPN que está cerca de un acuerdo para enfrentarse el próximo 14 de diciembre en territorio estadounidense al también excampeón mundial Daniel 'Miracle Man' Jacobs, en una cartelera de Matchroom Boxing.

De visita relámpago en Ciudad de México, el hijo del gran campeón mexicano dijo que sólo detalles le separan de la firma. Se sabe que en el respaldo se podría dar ahí el pleito entre Juan Francisco Estrada y Khalid Yafai en una unificatoria de peso Supermosca que también sería distribuida por la plataforma de streaming DAZN.

"Estamos cerca, la mayoría de los detalles grandes se han acordado ya, estoy seguro que creen que ya no me queda mucho por dar en el boxeo, pero se van a llevar una sorpresa en diciembre. Hace unos meses no aparecía en el mapa de nadie y ahora estoy ante la pelea más importante de mi vida", dijo Chávez en breve charla.

Ese mismo 14 de diciembre, Top Rank planea poner un evento grande en el Madison Square Garden de Nueva York con Terence Crawford ante Egidijus Kavaliauskas y Teofimo López ante Richard Commey en la semifinal, más la presentación del prospecto irlandés Michael Conlan, así que será una buena jornada de boxeo en general.

Sobre las sedes de la batalla de Jacobs y Chávez Jr. de habla de California o Las Vegas, aunque no hay certeza aún sino hasta que llegue el momento de anunciar que los contratos han sido firmados. A menos que un cambio drástico suceda, en los próximos días Matchroom podrá oficializar la pelea de diciembre 14.

Daniel Jacobs viene de caer por decisión en contra del mexicano Canelo Álvarez en mayo pasado, en la que fue su última batalla en peso Mediano, pues esta contienda sería en la división de las 168 libras. Chávez Jr. rompió en agosto un ayuno boxístico de más de dos años al volver con un nocaut en un round sobre el colombiano Evert Bravo.

^ Al Inicio ^