Richard Commey defenderá su título de peso ligero de la FIB contra el altamente promocionado Teofimo López el 14 de diciembre en el Madison Square Garden en Nueva York, anunciaron las dos partes el miércoles.
Todd duBoef, el presidente de Top Rank, que promueve a López, y Lou DiBella, que promueve a Commey, confirmaron que la pelea se finalizó. Se transmitirá en ESPN.
"Es una pelea fascinante", dijo duBoef. "Una perspectiva atractiva en Teofimo contra un veterano realmente duro en Richard Commey".
|
Para prepararse para Commey (29-2, 26 KOs), López (14-0, 11 KOs), un nativo de Brooklyn que generalmente entrena en Las Vegas, ha decidido tener su campamento de entrenamiento en un área "aislada" en Flemington, New Jersey, dijo su manager, David McWater.
"No vamos a tener gente allí molestándonos", dijo McWater. "No le gusta entrenar en los famosos gimnasios donde hay miles de personas. Quiere a sus compañeros de combate allí, y estamos trayendo afuera de combate, así que no hay razón para ir a algún lugar solo para entrenar".
El padre de López dijo que trabajará con su hijo durante dos semanas en Brooklyn a partir del martes, antes de partir a Nueva Jersey para acampar.
"Vamos a entrar listos, y será una gran pelea", dijo el más viejo de los López. "Estoy tan feliz ahora. Todo se está alineando perfectamente para mi hijo".
López tiene grandes planes si supera a Commey, incluidas las esperanzas de enfrentarse a Vasiliy Lomachenko, quien actualmente posee los cinturones ligeros WBC, WBA y WBO, en el primer trimestre de 2020.
El padre de López confía en que su hijo derribará a Lomachenko y luego subirá de peso.
"Iremos directamente a la división 140 donde [Regis] Prograis, Josh Taylor o [José] Ramírez será el campeón [indiscutible] para entonces, por lo que seremos indiscutibles en dos clases de peso en tres peleas", dijo. .
Pero lo primero es lo primero, por supuesto: Commey será la prueba profesional más dura de López hasta la fecha.
DuBoef dijo: "Todos van a estar en ascuas tratando de ver quién ganará esta. Es una pelea de 50-50".