Sergey Kovalev se convirtió desde hace cinco años en la última estrella de la compañía Main Events, una promotora que ha tenido estrellas de todos estilos y carisma a lo largo de su existencia, la cual arrancó en 1978 como iniciativa del fallecido miembro del Salón de la Fama, Dan Duva.
Dan fue hijo de Lou Duva, a quien muchos recordarán como aquel hombre furioso que recriminaba al réferi Richard Steele la forma en que había detenido la batalla a Meldrick Taylor ante Julio César Chávez cuando sólo faltaban sólo dos segundos de combate y estaba a punto de quitarle el invicto al campeón mexicano. Dan falleció en 1996 a la edad de 44 años y fue su viuda, Kathy, quien se encargó de la compañía.
Con poco más de 40 años de existencia, Main Events ha promovido a grandes estrellas de este deporte como Evander Holyfield, Pernell Whitaker, Arturo Gatti, Lennox Lewis, Meldrick Taylor, Vinny Pazienza, Zab Judah y recientemente Sergey Kovalev, a quien han encumbrado lo suficiente como para garantizarle al menos 12 millones de dólares en su combate del 2 de noviembre ante Canelo Álvarez.
Otros personajes a los que Main Events ha promovido fueron Fernando Vargas, Michael Moorer, Juan Díaz, Rocky Juárez, Joel Casamayor, Junior Jones, Kermit Cintrón, Vernon Forrest, Ike Quartey, Jesse James Leija, Tomasz Adamek, Isac Chilemba, Sullivan Barrera, Andrew Golota y recientemente anunciaron la firma del hijo de de Evander Holyfield, Evan, quien precisamente hará su debut el 2 de noviembre.
Cuando Dan falleció en 1996, fue Kathy quien asumió el liderazgo de la compañía, aunque ya años atrás habían destacado en asociación con Top Rank la creación de los eventos de pago por ver, consolidando entonces algunos de los más comprados con el Holyfield-George Foreman de 1991 y años más tarde el de Lewis y Mike Tyson.
Evidentemente Holyfield, Whitaker, Lewis y Gatti han sido sus más grandes estrellas, pero Kovalev podría estar sumándose a esa selecta lista de peleadores de Main Events que trascendieron con una victoria sobre Canelo Álvarez este 2 de noviembre en una defensa más de su cetro semicompleto de la OMB.
Al presente, mantiene prospectos como el peso junior welter Evan Holyfield, hijo de Evander aún por debutar, el pesado ucraniano Vyacheslav Glazkov, el invicto peso completo Cassius Chaney, el peso mediano kasajo Meiirim Nursultanov y los invictos Leshawn Rodríguez, Bakrham Murtazaliev y Madiyar Ashkeyev, entre otros.