<
>

'Rey' Martínez apunta a unificar y seguir el paso de Canelo

play
Lamentables imágenes en Phoenix al término del pleito entre Chávez y Jacobs (0:31)

La afición no quedó conforme con el resultado de la pelea y desató el caos en la arena de los Phoenix Suns. (0:31)

PHOENIX - El mexicano Julio César 'Rey' Martínez ganó el título vacante peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una gran batalla contra el nicaragüense Cristofer Rosales, a quien noqueó en el noveno round de su pelea titular del viernes como parte de la cartelera en el Talking Stick Arena de Phoenix.

Martínez (15-1, 12 KO), 24, ganó el título que lo eludió el 31 de agosto en Londres cuando retó y dominó a Charlie Edwards. Esa pelea inicialmente terminó a favor de Martínez con un nocaut en el tercer round, pero fue cambiada minutos más tarde a un ‘no contest’ cuando repeticiones demostraron que Martínez golpeó a Edwards cuando estaba abajo.

En vez de pelear contra Martínez en una revancha mandatoria, Edwards eligió dejar vacante el título y subir de peso. Así que Martínez enfrentó al excampeón Rosales por el título vacante en una emocionante batalla.

El primer round comenzó rápido, pero la acción incrementó desde el segundo. Aunque Rosales batalló, Martínez poco a poco fue desgastándolo.

Martinez castigó a Rosales sin piedad en el séptimo, y el referí Raúl Caiz Jr. estuvo pendiente a detener la pelea mientras Martínez continuaba al acecho.

Ya en el noveno, Martínez obligó a Rosales contra las cuerdas con un ataque constante, y el referí finalmente detuvo la pelea con 1 minuto, 19 segundos.

“Fue una preparación bien fuerte”, dijo Martínez tras la pelea. “Llegamos y vinimos con todo, y al final rindió frutos. Sabíamos que Cristofer Rosales iba a ser fuerte, pero las mañas salieron. Pudimos sobresalir y ganar la pelea”

Según CompuBox, Martínez conectó 231 de 490 golpes lanzados (47%), y Rosales acertó 118 de 591 (20%).

Martínez, quien comparte al entrenador Eddy Reynoso con Canelo Álvarez, dijo que le gustaría tener unificar en su próxima pelea.

“Queremos seguir los pasos de Saúl e ir tras todas las correas contra el que sea”, comentó Martínez en referencia a Álvarez.

Rosales (29-5, 20 KO), 25, buscaba recuperar el título que tuvo antes de perderlo contra Edwards por decisión unánime en diciembre del 2018.