Boxeo
ESPN Digital 4y

'Banana' Rosario dio batacazo ante 'J-Rock'

El dominicano Jeison ‘Banana’ Rosario dio uno de los primeros grandes batacazos del 2020 al destronar como doble campeón mundial de peso Superwelter, el estadounidense Julian ‘J-Rock’ William, por nocaut en cinco rounds en el Liacouras Center de Filadelfia.

Rosario, que pagaba hasta 800 dólares por cada 100 apostados a su favor, se agenció las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Williams, en las apuestas, pagaba 100 dólares por cada tres mil a su causa. Así que el 2020 ya tiene la primera gran sorpresa. Julian se quedó con marca de 27-2-1 y 16 nocauts por 20-1-1 y 14 nocauts del nuevo campeón de apenas 24 años.

Rosario venía de ganar al mexicano Jorge ’Demonio’ Cota por decisión dividida en abril del año pasado y en el papel no representaba un reto de altísimo calibre para Williams, que venía de destronar a Jarrett Hurd en mayo de 2019. El final llegó al 1:37 minutos del quinto round gracias a la intervención del réferi Benjy Esteves, al ver tan lastimado a Julián.

En el respaldo de la cartelera Chris Colbert derrotó por decisión unánime al excampeón mundial Jezreel Corrales, mientras que el mexicano Jorge Cota noqueó en cinco rounds a Thomas Lamanna.

FORMELLA GANÓ A ARRIAZA EN ALEMANIA

El polaco Sebastian Formella retuvo el campeonato de peso Welter de la Organización Internacional de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), al derrotar por decisión unánime al nicaragüense Roberto ‘Dinamita’ Arriaza, luego de 12 episodios con tarjetas de 117-111, 118-110 y 116-112.

Ahí mismo, el alemán Peter Kadiru noqueó al checo Tomas Salek por nocaut en seis episodios en una batalla por el campeonato juvenil de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo. Además, Roman Fress dio cuenta de Matteo Rondena en peso Crucero por decisión unánime.

ENRIQUEZ RETUVO FAJA INTERINA WBC

La mexicana Kenia Enriquez retuvo por cuarta ocasión el cetro Minimosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al derrotar por amplia decisión a la japonesa Chaoz Minowa en el evento estelar de Zanfer Promociones y CODE Jalisco en el Centro de Convenciones de Tamazula, Jalisco. Enriquez, luego de 10 rounds en las 108 libras, se llevó las tres calificaciones de los jueces por 100-88, gracias a que obligó a una cuenta de protección en el quinto y décimo rounds tras mandarle a la lona.

^ Al Inicio ^