<
>

Confirma WBO pelea entre Stevenson y Marriaga en NY

La Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), confirmó a través de un comunicado la batalla por el campeonato pluma entre el actual monarca, Shakur Stevenson, y el retador colombiano Miguel Marriaga, a realizarse el próximo 14 de marzo en Nueva York.

Stevenson (13-0, 7 Ko’s) viene de conquistar el campeonato vacante en octubre pasado ante Joet González, mientras que Marriaga (29-3, 25 Ko’s), que tendrá su cuarta oportunidad titular, llegará con cuatro nocauts consecutivos logrados entre 2018 y 2019.

La WBO también reveló el cambio de rival para el campeón mínimo del organismo, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, para el próximo 8 de febrero en Panamá. El rival será Gabriel Mendoza y no Pedro Villegas como sus promotores habían anunciado inicialmente.

CANCIO DEBUTARÍA CON TOP RANK EN ABRIL

El excampeón mundial Andrew ‘Chango’ Cancio y la compañía estadounidense Top Rank confirmaron el acuerdo laboral que se había mencionado hace unos días, y anunciaron que esperan su primer duelo juntos para el próximo mes de abril, con un rival aún por designar.

“Andrew Cancio es uno de los mejores peleadores en las 130 libras, un joven trabajador que merece otra oportunidad de pelear al más alto nivel del deporte”, dijo el legendario promotor, Bob Arum. “Era un agente libre, milagrosamente, y no dudamos en hacerle una oferta a él y a su equipo”, añadió.

“Estoy muy agradecido de comenzar el próximo capítulo de mi carrera con Bob Arum y todo el equipo de Top Rank en mi esquina. Espero volver al ring frente a mi ejército de seguidores y estoy totalmente preparado para pelear para convertirme en campeón mundial nuevamente. Muchas gracias a mi equipo, particularmente a mi manager, Ray Chaparro”, expresó Cancio (21-5-2, 16 Ko’s).

SE RECUPERA RICARDO MAYORGA TRAS GOLPIZA

El excampeón mundial Ricardo ‘Matador’ Mayorga se recupera en casa tras haber sido hospitalizado en el nosocomio Carlos Roberto Huembes en su natal Nicaragua luego de haber sido golpeado por varios sujetos, lo cual causó algunas lesiones severas, aunque se encuentra fuera de peligro, informaron este jueves medios locales.

El incidente fue la mañana del miércoles, cuando Mayorga habría recibido un golpe con un tubo que le dejó inconciente, aunque siguieron golpeándole y causaron una fractura en uno de sus hombros. De acuerdo con los reportes, le robaron también sus pertenencias.

Las razones por las que Mayorga fue golpeado se desconocen; sin embargo, hay rumores de un posible problema familiar o también del tema del asalto. La esposa del exboxeador dijo que apelará a la justicia para que todo este incidente quede aclarado lo antes posible.