Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

García dominó a Redkach en Nueva York

Danny ‘Swift’ García no tuvo contratiempo alguno para derrotar al ucraniano Ivan ‘Killer’ Redkach en el evento estelar en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en una eliminatoria de peso Welter para disputar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Errol Spence.

García estaba obligado a ganar para mantenerse en la ruta de Spence, pero también de Manny Pacquiao, Keith Thurman, Errol Spence y Mikey García. Al final se llevó las tres tarjetas de los jueces con calificaciones de 118-110, 117-111 y 117-111.

Desde el arranque de la batalla fue García quien tomó el mando, principalmente lanzando fuerte la derecha en busca de mandar a la lona a Redkach, que gracias a la precaución con la que salió a la contienda evitó la mayoría de los encontronazos. Para el quinto round finalmente fue cuando Danny le encontró y por primera vez se le vio lastimado a Ivan.

En el séptimo de nueva cuenta García lastimó sólido a Redkach, quien se fue con el rostro sangrante y trastabillando. Para el noveno ya habían revisado en par de ocasiones a Redkach los médicos de ring, pero sin arriesgar tanto, logró recorrer toda la ruta evitando el nocaut.

Con este resultado, García mejoró su récord profesional a 36-2 con 21 nocauts por 23-5-1 y 18 fueras de combate de Redkach.

Para la contienda semifinal, el excampeón mundial de los Superwelter, Jarrett ‘Swift’ Hurd, no tuvo problemas para derrotar al californiano Francisco ‘Chía’ Santana al llevar el control de la batalla y hasta mandar a la lona a su rival con pocos segundos por delante. Luego del campanazo final, las tarjetas favorecieron a Hurd (24-1, 16 Ko’s) sobre Santana (25-8-1, 12 Ko’s) con calificaciones de 97-92, 99-90 y 99-90. La batalla estuvo pactada en 156 libras.

En otra batalla de la cartelera, el estadounidense Stephen Fulton derrotó al ucraniano Arnold Khegai y se quedó con el campeonato intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo de peso Supergallo. Las tarjetas, luego de 12 rounds, favorecieron a ‘Cool Guy’ con calificaciones de 116-112, 117-111 y 117-111. Fulton mejoró su récord a 18-0 con 8 nocauts por 16-1-1 y 10 nocauts de Khegai.

^ Al Inicio ^