El peleador mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez quedó fuera del torneo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), debido a que no confirmó su interés en participar en la contienda ante el colombiano Eleider Álvarez como parte del torneo para disputar el cetro vacante de peso Semicompleto.
La WBO informó que al no haber confirmación por parte del mexicano, entonces sería reemplazado por Joe Smith, quien enfrentaría a ‘Storm’ Álvarez por un lado, mientras que en el otro cruce los rusos Umar Salamov y Maxim Vlasov también deberán enfrentarse para que los ganadores vayan por la faja que dejó vacante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras destronar a Sergey Kovalev en noviembre pasado.
De acuerdo con la WBO, Ramírez se mostró interesado de arranque en la pelea con Eleider; sin embargo, no apareció en el momento de la subasta y posteriormente, por lo que consideraron, de acuerdo con sus reglas, que había que echar mano del más alto clasificado disponible para su reemplazo.
Se sabe que la relación entre Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, excampeón de peso Supermediano de la WBO, y la compañía estadounidense Top Rank no ha sido la mejor. De hecho, el sinaloense no pelea desde abril pasado, cuando debutó en peso Semicompleto ante Tommy Karpency en el Staples Center de Los Ángeles.
Ramírez tiene derecho a apelar, de acuerdo con la propia WBO, pero no se espera que eso suceda. Según el informe, ‘Zurdo’ había pedido a la WBO enfrentarse a Salamov, a través de su representante David Suh; sin embargo, no tuvo respuesta positiva su pedimento.
Gilberto tiene 28 años y una marca profesional de 40-0 con 26 nocauts en poco más de 10 años como boxeador profesional, en los que tiene marca de 6-0 en batallas de campeonato mundial, todas en peso Supermediano.