Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Carlos Cuadras anhela lograr la redención en su revancha ante Gallo Estrada

Hace casi cuatro años que Carlos Cuadras dejó de ser campeón mundial, y la necesidad de redención lo mantiene más motivado que nunca mientras se alista para una inminente revancha con el bicampeón mundial Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, misma que espera por fecha tras la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La pelea de Estrada y Cuadras está presupuestada para el mes de junio, pero por todas las restricciones impuestas por el gobierno, la realidad es que no saben cuándo pueda suceder.

Para Cuadras es la oportunidad de venganza tras la derrota que tuvo con el ‘Gallo’ en septiembre de 2017, y el relanzamiento de su carrera tratando de interponerse en otra revancha, la de Juan Francisco con ‘Chocolatito’.

“Vengo de una etapa muy difícil, que incluyó la pérdida del título, pero después de eso mi mentalidad ha cambiado mucho, pienso que maduré mucho y tomé más en serio las cosas con mucha disciplina y deseo de volver a ser campeón”, dijo Cuadras (39-3-1, 27 Ko’s) en charla con ESPN.

La pelea ante Estrada significa hoy todo para Cuadras, pues de ahí depende cómo podrá delinearse el futuro. “Yo estoy entrenando fuerte, mientras las circunstancias lo permiten, estoy seguro de que esta segunda pelea la voy a ganar claramente, porque siento que la primera, a pesar de la caída, también la gané”, destacó el sinaloense avecindado en el Estado de México.

Y sobre la posibilidad de una revancha entre ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González, advirtió que no hay que adelantarse. “Sin duda esa pelea es buena, pero ‘Gallo’ primero tiene que ganarme”, señaló el campeón panamericano. “La verdad yo vi ganar claro a ‘Chocolatito’ en la primera a Estrada, y conmigo la pelea fue mucho más cerrada y competitiva, así que le pido a Estrada no se distraiga porque esta vez vengo mucho mejor y se pueden llevar una sorpresota”, sentenció.

^ Al Inicio ^