Boxeo
Cameron Wolfe | ESPN 4y

Terence Crawford quiere las peleas grandes, pero no venderá su alma para conseguirlas

Terence Crawford desencadena una sonrisa cuando escucha otra de las recientes proclamaciones de Errol Spence Jr. de "dejarlo en blanco" si los dos mejores pesos wélter del mundo finalmente se enfrentan en el ring.

Crawford (36-0, 27 KO), el titular mundial de la OMB, no habla mucho. En un mundo de boxeo impetuoso y bravucón, Crawford es un poco atípico. Quiere hacer todo su daño en el ring.

"Tiene derecho a sentirse así", dice Crawford sobre los comentarios de Spence. "Al igual que cuando lo llamé y le dije que iba a golpearle el culo, tengo derecho a sentirme así, pero lo único diferente entre él y yo es que lo digo en serio”.

"Cuando ocurra esa pelea, todos verán un lado diferente de Terence Crawford que realmente no han visto antes, y también verán un lado diferente de Errol Spence, porque voy a hacer que se vea como un boxeador ordinario".

Esa es la charla de basura que más le sacarás a Crawford, quien insiste en que estas palabras son más una promesa.

Crawford sabe que Spence (26-0, 21 KO), el monarca de peso wélter de la FIB y el CMB, es uno de los hombres que necesita vencer para convertirse en el rey indiscutible del peso wélter (Manny Pacquiao, el campeón mundial de la AMB, es el otro). Más allá de ser un combate de título de unificación, Crawford-Spence es la pelea que todos quieren ver.

Spence dijo recientemente en un Instagram Live que quiere pelear contra Crawford o Pacquiao en septiembre u octubre. Los fanáticos del boxeo han querido Spence-Crawford durante años. Crawford dice que esa es la pelea que ha deseado desde antes de subir a las 147 libras.

Según Crawford, no es una pelea difícil de hacer, a pesar de que la rivalidad de décadas entre su grupo de promoción, Top Rank, y PBC de Spence ha impedido que se reserven muchas otras peleas principales. La mayoría de los mejores pesos wélter están con PBC del manejador Al Haymon, lo que pone a Crawford en desventaja mientras busca los nombres que todos quieren ver. Pero Crawford insiste en que si el dinero es lo suficientemente grande, como fue con los combates de Floyd Mayweather-Pacquiao y Deontay Wilder-Tyson Fury, ambas partes harán un trato.

Crawford entiende que el mayor golpe contra él es la falta de nombres grandes en su résumé. Sus "nombres" mayores hasta ahora, Amir Khan, Jeff Horn y Yuriorkis Gamboa, dejan mucho que desear. Afirma que es producto de peleadores que dicen no a pelear contra él. Luego menciona los próximos dos desafíos que buscaría encarar: Pacquiao y Spence, en ese orden.

"Diré Pacquiao primero porque, ya sabes, no tiene mucho más tiempo en el deporte. Y quiero ese nombre en mi currículum", dijo Crawford. "Y Spence, porque, ya sabes, esa es la pelea que todos quieren ver".

Crawford aún no sabe cuándo será su próxima pelea, pero está entrenando como si se estuviera preparando para un combate la próxima semana. Él dice que la pandemia de coronavirus no ha afectado su rutina diaria en lo absoluto, señalando que él y sus hijos aún salen de la casa como de costumbre. Dice que va a su gimnasio de boxeo todos los días para mantenerse en forma. Su enfoque sigue siendo ser el campeón indiscutible de peso wélter del mundo.

Verás, Crawford ya tiene la división de peso wélter establecida. Recita sus cinco primeros sin dudarlo: él, Spence, Pacquiao, Danny García y Shawn Porter, en ese orden, y luego procede a desglosarlos uno por uno.

Spence: "Cuando miras el enfrentamiento conmigo y Spence, tienes dos boxeadores fuertes. Él es fuerte, yo soy fuerte. Él golpea fuerte, yo golpeo fuerte. Tengo un coeficiente intelectual del ring alto, él tiene un coeficiente intelectual del ring alto. Pero creo que lo qué nos separa es que soy más rápido, más inteligente, más elegante en el ring, tengo más corazón. Soy versátil sabes, hasta podría cambiar mi estilo. No creo que puedas seguir el ritmo que traigo a la mesa ".

Pacquiao: "Uno de los mejores conjuntos de habilidades en la historia del boxeo. Para él ascender en tantas divisiones, y al mismo tiempo, como ha dominado en los últimos años. ... He estado tratando de pelear contra Pacquiao desde 2015. Cuando intentaba pelear contra ellos, no peleaban conmigo. Pero estaban peleando con tipos como Brandon Ríos y Jessie Vargas y Tim Bradley. Así que no sé de qué se trataba, pero creo que no les gusta mi estilo o lo que sea. Pero ahora que está al final de su carrera y en el último tramo, puede ser el dinero. Sorprendió a mucha gente con la victoria sobre Keith Thurman. Mucha gente pensó que Keith Thurman iba a entrar allí y noquearlo. Рacquiao mostró vislumbres del viejo Pacquiao que lo llevó a la cima".

García: "Danny García es un gran, gran boxeador. Le he dicho a todos acerca de Danny García ya que mucha gente, como siempre, se pasan diciendo que [García] escoge a [sus oponentes] y todo eso. Danny y yo peleamos dos veces [como aficionados], así que en realidad sé qué amenazas presenta. Danny tiene buena sincronización. Puede boxear, puede golpear. Es fuerte. Puede recibir un golpe, puede dar un golpe. Siempre está en forma. Cuando peleas con Danny, tendrás que estar en tu juego A porque él lo traerá ... Simplemente siento que mi estilo, su estilo, son buenos el uno para el otro. Tienes dos contragolpeadores, dos púgiles fuertes. Pero cualquier cosa que Danny pueda hacer, yo también puedo hacerlo. Lo que nos separa es mi coeficiente intelectual de boxeo. Y poder cambiar y poder boxear a mi velocidad".

Porter: “Todos pensaron que Errol se sentaría allí y lo blanquearía y lo noquearía. Y yo estaba como, 'Todos ustedes locos'. He visto a Shawn estar a la altura del momento muchas veces. Una y otra vez, una y otra vez, en los aficionados. Y él estaba peleando en 165. Y él era el más pequeño de 165 libras en la historia. Entonces, verlo vencer a tipos como Daniel García, fue como, ya sabes, algo inaudito. Siempre supe que Shawn iba a ser una pelea difícil para cualquiera". Dos boxeadores que no están entre los cinco primeros de Crawford son Keith Thurman y Kell Brook. Él dice que la "inactividad" es la razón más importante para ambos. Brook es un nombre mencionado por su promotor, Bob Arum, pero está bajo en la lista de prioridades de Crawford. Preferiría Pacquiao, Spence, García y Porter sobre Brook.

A los 32 años, Crawford no está cambiando sus formas. Seguirá siendo el campeón duro, hábil e inteligente de Omaha, Nebraska, sin la charla de basura adicional. Está ansioso por poner algunos boxeadores más de renombre en su registro y consolidar su lugar como el mejor boxeador libra por libra del mundo.

En definitiva, Crawford quiere ser recordado como una leyenda del boxeo, aunque no pretende vender su alma para lograrlo.

^ Al Inicio ^