<
>

A equipo de Golovkin no le gustaría ir directo contra Canelo Álvarez

No existe certeza sobre cuándo podría regresar la estrella del boxeo profesional, el mexicano Canelo Álvarez, y tampoco de quién podría ser su primer rival cuando las condiciones de salud lo permitan, toda vez que el equipo de su posible rival, Gennadiy Golovkin, no quiere que el kazajo lo enfrente directamente, a pesar de los esfuerzos que ha hecho la promotora DAZN para concretar la trilogía.

En charla con IFLTV, Johnathon Banks, actual entrenador de Golovkin, dijo que a él no le gustaría esa pelea en septiembre, pues primero tenían el plan de hacer la defensa obligatoria que les pidió la Federación Internacional de Boxeo ante el polaco Kamil Szeremeta, y entonces verán después si se da la tercera con Canelo, luego de haber empatado la primera y perdido la segunda, ambas cuando GGG estaba con el entrenador Abel Sánchez.

"Me lo comentaron y dije que no (quería directo la tercera). El plan era hacer esta pelea (contra Szeremeta), luego otra y después Canelo", comentó Banks en la entrevista. "Cuando nosotros dijimos que estábamos listos para pelear, él dijo que no quería la pelea, desapareció, hizo lo que quiso y rechazó la pelea. Ahora dice que quiere la pelea y GGG está como 'no', ya tenía algo planeado'", puntualizó Banks.

Sobre este tema, habrá que ver la posición de DAZN, quienes tuvieron que negociar con Canelo para emplazarlo a la tercera batalla con GGG. De hecho, la idea era pelearlo en mayo contra Billy Joe Saunders y luego en septiembre con Golovkin, pero debido al tema de la contingencia, todo cambió y aunque parecía que la oportunidad de Billy Joe de concretar la pelea se había esfumado, estas declaraciones le dan vida de nuevo.

Si el equipo de GGG logra imponerse, entonces es probable que la pelea con Canelo Álvarez llegue en diciembre o en mayo de 2021, siempre y cuando las condiciones tras la contingencia por el coronavirus Covid-19 lo permitan, pues hay quienes dicen que no se reanudarán los grandes combates en el boxeo profesional, lo cual incluye a Canelo y Golovkin, sino hasta el próximo año.