<
>

Campeón Canelo Álvarez: Mi mente está en pelear en septiembre

El "Canelo" ha dejado de boxear. Está congelado, lo cual supone ser la peor para parte para él, para el boxeo y también para el aficionado al boxeo. AP Photo/John Locher

El tetracampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez reveló que en su mente está el regresar al ring en el mes de septiembre, siempre y cuando las condiciones por la pandemia del coronavirus lo permitan, y desestimó por ahora un rival en específico, a pesar de que se ha hablado tanto de Gennadiy Golovkin como de Billy Joe Saunders como posibles enemigos.

Canelo Álvarez charló con los periodistas Rodolfo Vargas y Eduardo Lamazón de Box Azteca y externó que se ha mantenido en su gimnasio a pesar de las restricciones que ello representa, mientras que parte de su equipo se mantiene en su casa con su familia, sobre todo el caso de Eddy Reynoso y Chepo Reynoso.

“Ahorita todo está en stand by, no hay nada, no se ha platicado nada, no se ha platicado de una siguiente pelea por el tema que hay, ya se dijo que hasta después de julio habrá peleas y está en veremos, por todo lo que se está atrasando este tema, por la gente que no hace caso o no cree. En mi mente está pelear en septiembre, ojalá este tema pase y siga esta fecha todavía posible”, dijo Álvarez en la charla.

Lamentó Canelo, considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra del mundo, que sus planes se hayan tenido que interrumpir por la contingencia, pero hay que adaptarse a la realidad. “No sé realmente que venga, todo está apagado y no sé qué venga, había buenos planes para este 2020, desgraciadamente sucedió esto, pero había grandísimos planes y ojalá en julio o un mes más veamos resultados positivos sobre ese tema y ver lo que viene”, destacó.

Canelo dijo, entre otras cosas, que admira al ucraniano Vasiliy Lomachenko entre la gama de peleadores que están en la actualidad por su gran técnica, aunque se dijo disfrutar de las peleas de Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali en el pasado, y también confesó le gustaría combatir hasta los 36 o 37 años, y que después de ello le encantaría dedicarse a sus negocios y jugar golf. Reconoció también la labor de los médicos que día a día se están entregando en los hospitales tratando de luchar contra el coronavirus.

Recalcó finalmente que a veces los rivales que está por enfrentar piden mucho, como alguna vez dijo que pedían la luna y las estrellas, pero al final, todos están en busca de un buen pago. “Ha sido uno de los problemas más grandes, la gente dice y grita que tengo miedo y al final, cuando entramos en la negociación, lo primero que buscan son cantidades grandísimas que en su vida han ganado, es ilógico, tratamos de hacer el mejor trato para que esté contento y bien nosotros, pero de ganar un peso, quieren ganar 10, es ilógico. En vez de buscar gloria, buscan dinero, y está bien, pero que no exageren”, finiquitó.

Esta semana, el entrenador de Gennadiy Golovkin, Johnathon Banks, dijo que no le gustaría que GGG se enfrente a Canelo en septiembre, por lo que se abrió de nuevo la posibilidad de que sea Billy Joe Saunders su posible enemigo, el rival al que ya tenía acordado para combatir en el mes de mayo.