El tres veces campeón en dos diferentes divisiones, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, recalcó que en vez de enfrentar a Carlos Cuadras, como planean sus promotores, le encantaría ir directo a la batalla unificatoria con el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, quien el sábado pasado dijo a ESPN KNOCKOUT que estaba listo para esa esperada revancha.
Estrada dijo este martes en charla con el Consejo Mundial de Boxeo que le encanta la oportunidad de esa pelea. “He tenido revanchas antes, de hecho, tengo tres derrotas y ya he vengado dos, me falta una que es la de ‘Chocolate’”, dijo Estrada, quien actualmente es campeón Supermosca CMB. “Es lo que siempre he querido, unificar títulos, en Mosca no se dio, pero en Supermosca es lo que quiero. A Cuadras ya le gané y si se da la revancha con ‘Chocolatito’, mejor, para mí sería mejor, además por una mejor bolsa”, puntualizó.
Si bien no descartó que la pelea con Cuadras sea buena, dijo que ya le tiene la medida. “Una revancha sería más fácil para mí porque ya sé cómo pelea, ya sé sus golpes, y qué esperar, yo creo que sería más fácil, porque ya conozco al peleador”, indicó Estrada, quien aceptó que no ha podido entrenar al ciento por ciento en su campamento por las restricciones que ha ocasionado el coronavirus Covid-19.
Sin embargo, Cuadras no ha quitado el dedeo del renglón y está seguro que en la revancha va a destronar al ‘Gallo’. “Simplemente ahora estoy más disciplinado, con el hambre de ser campeón mundial de nuevo. Las peleas recientes me dejaron demostrar que hay Carlos Cuadras para rato. Tengo experiencia, juventud y mi cuerpo me ha respondido bien en el gimnasio, y es por eso que estoy tan seguro de que puedo quitarle el campeonato al ‘Gallo’”, asentó.
Guillermo Brito, ejecutivo de Zanfer Promociones, indicó que hay un acuerdo ya para que Estrada y Cuadras vuelvan a enfrentarse, luego que ‘Gallo’ le venciera por cerrado margen en el pasado; sin embargo, aclaró que aún no hay fecha definida debido al tema de la contingencia por la pandemia.