<
>

Maidana proyecta cartelera sin público durante junio en Argentina

El bicampeón mundial Marcos ‘Chino’ Maidana apunta a devolver el boxeo profesional en Argentina para la segunda quincena de junio, siempre y cuando las autoridades gubernamentales se lo permitan, con estricto apego a los criterios de sanidad y seguridad para montar un evento a puerta cerrada que sería encabezado por el contendiente Fabián ‘TNT’ Maidana.

Jorge ‘Acero’ Cali, socio comercial de Maidana en Chino Maidana Promotions, dijo a ESPN que todo dependerá de lo que definan las autoridades para ver la posibilidad del evento, ya que en lo demás están listos. “Sería en un lugar cerrado, con las condiciones que nos autorice el estado en Buenos Aires. Estaría todo dado para tener esas condiciones, hoy lo ofrecimos”, dijo Cali.

“Vamos a ver si es posible. El puntapié lo dio Nicaragua. Si bien nosotros planteamos la posibilidad de que sea sin gente en la arena, [ellos] nos dieron una demostración de lo que se puede hacer. Ojalá que otros promotores también puedan reactivar el boxeo. Nosotros estaríamos para la segunda quincena de junio en la provincia de Buenos Aires y sin público”, recalcó.

Además de la presentación de ‘TNT’ Maidana, quien tiene marca de 17-1 y 13 nocauts luego de vencer en el primer round al mexicano Ramsés Agatón en septiembre pasado, el sensacional prospecto argentino Fernando ‘Puma’ Martínez (11-0 y 7 nocauts), quien viene de ganar el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo de peso supermosca, también estaría contemplado para la cartelera.

En Argentina, como en prácticamente toda Latinoamérica, el coronavirus ha tenido impacto, aunque no ha sido tan severo como en otras naciones. El número de fallecimientos por esta pandemia llegó a 207 casos tras un total de 4,201 diagnósticos confirmados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud hasta este 30 de abril.

'Chino' Maidana tenía presupuestado volver al ring el pasado 18 de abril tras más de cinco años de ayuno boxístico, ante Jorge 'Acero' Cali, excampeón mundial de kickboxing, en una exhibición de seis episodios que serviría para coronar una cartelera con 'TNT' Maidana y 'Pumita' Martínez.