<
>

Las imágenes de una noche atípica de boxeo en Nicaragua

Varios eventos deportivos en todo el mundo han sido cancelados debido a la pandemia de coronavirus, pero una cartelera de boxeo en el Complejo Deportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua, cobró vida el sábado 25 de abril, con algunas disposiciones que se pusieron en lugar para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados.

Aunque Nicaragua es uno de los países que no cuenta con medidas de distanciamiento social o de permanencia en el hogar, todos los presentes llevaron una máscara facial dentro del lugar, como lo exige la Comisión de Deportes de Nicaragua. La comisión esperaba una multitud de hasta 800 fanáticos, o el 10% de la capacidad de la arena. Los boxeadores solo se quitaron sus mascaras una vez estuvieron dentro del ring. Sus entrenadores y otros esquineros llevaron máscaras en todas partes, al igual que todos los demás alrededor del ring, incluidos los camarógrafos y fotógrafos, que estaban en o cerca del ring. Lo mismo para los oficiales de primera fila, jueces y árbitros.

En el ingreso de los asistentes, cada uno debió desinfectar su calzado, portar cubrebocas y utilizar gel en alcohol. Se les midió le temperatura, y se les informó que tenían que estar a un metro de distancia de cada uno. El tetracampeón mundial Román ‘Chocolatito’ González estuvo presente y tambien tuvo que someterse a las medidas de seguridad y sanitización dispuestas por la comisión local y organizadores.

Toda la noche fue un poco inusual, pero podría ser la nueva normalidad por el momento. Aquí las imágenes de una jornada inolvidable.

*Con información de Steve Kim y Salvador Rodríguez