<
>

Tenemos combate: Nevada aprueba regreso de Boxeo y MMA en Las Vegas

La Comisión Atlética de Nevada aprobó este miércoles la práctica de los deportes de combate, es decir boxeo y artes marciales mixtas, tras suspenderlos el pasado 14 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, lo que significa que a partir de este sábado 30 de mayo y durante prácticamente todo junio, habrá carteleras de UFC y Top Rank sin público.

Los miembros de la Comisión sostuvieron una reunión telefónica en la que simplemente respaldaron las palabras del gobernador del estado, Steve Sisolak, de que se iba a reanudar la práctica de los deportes a puertas cerradas. Top Rank hará sus eventos en los inmuebles del MGM Grand, mientras que UFC pretende hacerlos en su centro de entrenamientos denominado Apex.

El primer evento que habrá será UFC Fight Night este sábado con una pelea estelar en peso wélter entre Tyron Woodley y Gilbert Burns. Mientras, UFC 250 se llevaría a cabo el 6 de junio con la doble campeona Amanda Nunes defendiendo su título peso pluma contra Felicia Spencer en el combate principal de la cartelera. Ambos eventos se transmitirán por ESPN+.

En el caso del boxeo, Top Rank vuelve a la carga con eventos durante todos los martes y jueves desde el 9 de junio hasta el 25 de junio con peleadores como Shakur Stevenson, Jessie Magdaleno, Joshua Greer, José Pedraza, Christopher ‘Pitufo’ Díaz y Alex Saucedo en la agenda.

Para el primero de esos eventos en el MGM Grand, Stevenson estaría enfrentando a Félix Caraballo luego que se cayera Rafael Rivera como primera opción, mientras que Jessie hará los honores a Yenifel Vicente el 11 de junio en el evento principal de la cartelera que será transmitida en ESPN también.

Además de las medidas de higiene que se adoptaron, se aprobó que las carteleras vayan sin público, por lo que al menos eso permitirá que los promotores trabajen sin mayores riesgos respecto a la salud y bienestar de los espectadores. UFC ya había dado un primer gran paso al presentar tres carteleras de artes marciales mixtas en el mes de mayo en Florida, donde recibió el respaldo del gobierno.