<
>

Cartelera de boxeo en Michoacán será el 6 de junio

Cortesía Carlos Molina

El excampeón mundial Carlos 'King' Molina informó que la velada que tenía planeada para este sábado en Pátzcuaro, Michoacán, no se realizará sino hasta el 6 de junio, y confirmó que quedaron fuera los púgiles estadounidenses que pretendían viajar hasta el occidente mexicano, quedando sólo púgiles aztecas en escena.

La cartelera de boxeo profesional de King Carlos Promotions estaba presupuestada originalmente para el 23 de mayo, pero por temas de logística, cambió al día 30, y ahora pasó al 6 de junio. La transmisión será a través de Facebook, informó el excampeón mundial superwelter, con un cargo de 5 dólares.

En el evento estelar, Carlos Molina se medirá en un duelo pactado a 10 asaltos en la división de peso welter a Michie 'Matador' Muñoz, mientras que en la coestelar, Alejandro 'Pájaro' Dávila (19-1-2, 7 Ko's) irá en contra de Néstor 'Chispa' García (23-20-1, 17 Ko's), en la misma categoría y número de rounds.

En dado caso de que se concrete la función que van a estelarizar Molina (31-11-2, 10 Ko's) y Muñoz (27-10-1, 18 Ko's), sería la primera cartelera en casi tres meses en territorio mexicano, ya que no ha habido boxeo desde el pasado 14 de marzo, cuando Omar 'Pollo' Aguilar dio cuenta en un round de David Alegría en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Zanfer Promociones estaba pensando en reanudar sus eventos boxísticos en la Ciudad de México precisamente a partir del 6 de junio, pero no ha obtenido el aval del gobierno de la capital mexicana para realizarlo, por lo que se estima que podría ser el 13 o 20 de junio, siempre y cuando reciban luz verde por parte de las autoridades y la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México.

Otras compañías como All Star Boxing y Producciones Deportivas de Félix 'Tutico' Zabala y Ricardo Maldonado, han empezado a preguntar por los requerimientos para hacer carteleras de boxeo en la capital mexicana a partir del mes de julio, y también esperan respuesta de la Comisión para saber cuándo puedes empezar a planear su regreso.