<
>

'Chocolatito' González busca bolsa récord en pelea contra 'Gallo' Estrada

play
'Gallo' Estrada sueña con vengar su derrota ante 'Chocolatito' (1:44)

Juan Francisco Estrada le ha dicho a Román González que lo único que le falta es ganarle (1:44)

La leyenda viviente del boxeo nicaragüense, Román ‘Chocolatito’ González, aseveró que si los promotores no garantizan una bolsa récord a él y al bicampeón mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, difícilmente van a subirse de nuevo al ring para protagonizar una de las revanchas más esperadas en el boxeo actual.

La marca ahora para los pesos más chicos en el boxeo la tienen el mexicano Humberto ‘Chiquita’ González y el estadounidense Michael Carbajal, quienes cobraron un millón de dólares por el primero de sus tres pleitos en 1993, y desde entonces, no ha habido un peso pequeño que cobre tal cantidad.

Desde hace semanas se ha intensificado el interés del promotor Eddie Hearn por montar la segunda batalla entre González y Estrada, y la atracción que sienten ambos campeones es genuina, así que no parece una locura pensar que la pelea podría darse antes de lo pensado.

Sin embargo, hay una condición de tipo económica que pretende estar por encima del millón de dólares para cada uno de los peleadores, y Román fue claro en una conversación en redes: “Si los organizadores no ofrecen superarlo, no habrá combate”, dejando así patente las circunstancias en las que se podría dar.

La primera y hasta hoy única pelea entre Román y Juan Francisco se dio en noviembre de 2012 en la Sports Arena de Los Ángeles, en una batalla en la división Minimosca por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo que ostentaba ‘Chocolatito’. La victoria fue por decisión unánime para el nicaragüense con calificaciones de 118-110, 116-112 y 116-112, dejando a todos con muchas ganas de una nueva cita en el ring entre ambos.

Román debe ser, sin duda alguna, el peso chico del boxeo mejor pagado en la actualidad, sobre todo desde que se convirtió en el número uno libra por libra del mundo; sin embargo, no se le ha dado esa oportunidad de acariciar la mágica cifra del millón de dólares, y si quieren, seguramente tendrán que darle una buena oferta tanto al tetracampeón nicaragüense como al bicampeón mexicano.