El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, reveló a ESPN KnockOut que el australiano Andrew Moloney debería ser el siguiente rival del nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, flamante campeón Supermosca del organismo, a pesar de las intenciones que existen de hacer una unificatoria ante el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.
‘Gilbertico’ explicó al panel de ESPN KnockOut que si bien él apoya la unificatoria entre ‘Chocolatito’ (49-2, 41 Ko's) y ‘Gallo’ Estrada, hay vías legales que le permiten al australiano Moloney (21-0, 14 Ko’s) afirmarse como el futuro rival del nicaragüense, quien acaba de hacerse del cetro 115 libras de la AMB tras destronar al británico Khalid Yafai.
“De parte de la AMB, una noticia que quizá no plazca a muchos aficionados”, advirtió Mendoza este viernes. “Porque hay un acuerdo previo al combate en donde se exigía que Maloney tenía que pelear con el ganador de la pelea de Yafai y Chocolatito, de mi parte, con el corazón de aficionado y tratando de ayudar al boxeo, voy a buscar que se haga esa pelea con Juan Francisco Estrada”, puntualizó el dirigente deportivo.
El tema atraviesa, dijo Gilberto Jesús, por el tema legal, y es que el equipo de representantes del australiano Moloney, monarca interino Supermosca AMB, se aseguró de comprometer al ganador de Yafai y González a enfrentarle una vez que haya acabado ese duelo, así que va a estar complicado que se dé, por ahora la pelea entre Román y Juan Francisco.
“Será algo bastante complicado, porque fueron muy vehementes, vía legal y todo, contrataron abogados, para que Moloney no perdiera esa oportunidad de pelear con Chocolatito. Dice Moloney que él está listo para pelear y mostrar lo que es, así que va a ser un tema controvertido en el momento que se presente”, sentenció el ejecutivo de la AMB.