<
>

Eleider Álvarez sufre lesión en el hombro que retrasa pelea con Joe Smith Jr.

El colombiano Eleider Álvarez sufrió una lesión en el entrenamiento que causará que su pelea del 16 de julio contra Joe Smith Jr. sea retrasada, según Yvon Michel, el promotor de Alvarez.

Álvarez-Smith es parte de un proceso de eliminación destinado a llenar la vacante de la OMB en el peso semipesado. El ganador de este combate tendrá el mandato de enfrentar al ganador de la pelea de Umar Salamov-Maxim Vlasov por su campeonato de 175 libras.

"El ex campeón de peso semipesado de la OMB, Eleider Álvarez, resultó lesionado en el entrenamiento la semana pasada", dijo Michel en un comunicado. "El martes pasado se reunió con el médico del equipo, el Dr. Francis Fontaine ... y el diagnóstico muestra una lesión en el hombro derecho que requiere tratamientos antiinflamatorios, fisioterapia y una pausa en el entrenamiento durante 4 semanas”.

"El doctor Fontaine confía en una rehabilitación completa en unas pocas semanas, pero para el entrenador Marc Ramsay, el hecho de que no puede permitir la preparación adecuada para su boxeador contra un oponente peligroso como Smith Jr. en una pelea de tanta importancia, la decisión de solicitar un aplazamiento de la pelea fue necesaria".

Michel alertó a Top Rank de este desarrollo el miércoles. Top Rank no ha anunciado una fecha de reprogramación en este momento.

"Se espera que esté completamente recuperado, y listo para pelear, a mediados de agosto", indicó Michel.