<
>

Josh Taylor defenderá títulos peso junior wélter vs. Apinun Khongsong con miras a unificatoria contra José Ramírez

Josh Taylor, el campeón de peso junior wélter de la AMB/FIB, defenderá ambos cinturones el 26 de septiembre contra Apinun Khongsong en el BT Sports Studio de Londres, en una pelea que se transmitirá por ESPN+.

Será la primera pelea de Taylor desde su victoria sobre Regis Prograis en octubre pasado en la final de las 140 libras de la World Boxing Super Series.

"Estoy emocionado de estar de vuelta en el ring después de un largo descanso. El coronavirus había dejado todo en espera durante unos meses, así que ha sido agradable estar en el gimnasio nuevamente y volver a la normalidad", dijo Taylor. "No quería una pelea de calentamiento, por lo que volver directamente allí contra mi retador obligatorio es genial, ya que me ha mantenido completamente concentrado. Quiero grandes peleas en mi carrera, así que esta es una pelea importante con mis cinturones en juego”.

Khongsong (16-0, 13 KOs), oriundo de Tailandia, es el retador obligatorio de la FIB. Ha obtenido victorias por paro en sus últimas seis peleas.

Una victoria sobre Khongsong podría llevar a una pelea de unificación completa contra José Ramírez, quien ostenta los títulos del CMB y la OMB en las 140 libras, a finales de este año o principios de 2021. Ramírez se enfrenta al retador obligatorio del CMB, Viktor Postol, el sábado por la noche en Las Vegas por ESPN+.

Un enfrentamiento entre Taylor y Ramírez sería uno de los combates más esperados de todo el boxeo.

"Josh Taylor está en camino de colisión hacia una pelea por el título indiscutible, pero primero debe superar a un peleador tailandés muy duro en Khongsong", comentó el presidente de Top Rank, Bob Arum. "Estamos encantados de que el talento de Josh se muestre en vivo a los espectadores de ESPN+ y BT Sport, y espero una actuación espectacular el 26 de septiembre".