<
>

Alfredo 'Perro' Angulo con nuevo rival: Vladimir Hernández reemplaza a Caleb Truax por malestares físicos

El peleador mexicano Alfredo ‘Perro’ Angulo tiene un nuevo rival para su pelea del sábado en California.

Angulo recibió el anuncio este viernes de que su compatriota Vladimir Hernández reemplazará a Caleb Truax luego de que el estadounidense sintió malestares mientras trataba de marcar el peso para la eliminatoria de peso supermediano.

Angulo marcó 167.8 libras, dentro del límite de las 168 para la batalla que le dará un boleto en busca del campeonato de la Federación Internacional de Boxeo en poder del estadounidense Caleb Plant. Hernández, quien precisamente había estado en espera de ser llamado en caso de algún contratiempo, marcó 165 libras.

La pelea será transmitida para América Latina a través de ESPN KnockOut desde las 17:00 horas, tiempo del centro de México, y en suelo estadounidense por la pantalla de Fox Sports.

En el evento estelar de la cartelera en el Microsoft Theater de Los Angeles, California, el cubano Erislandy Lara expondrá el campeonato superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo contra Greg Vendetti, con miras a colocarse en turno para una oportunidad grande, ya sea unificatoria o ante un rival de mayor calibre.

En el caso de Angulo (26-7, 21 KOs), no iba a salir como favorito para derrotar a Truax (31-4-2, 19 KOs), a pesar de que venía de ganar a Peter Quillin. Con el cambio de rival, Alfredo saldrá como amplio favorito para dar cuenta de Hernández (11-4, 6 KOs), quien viene de dar el batacazo en julio pasado al doblegar a Aaron Coley y ha enfrentado a rivales como Souleymane Cissokho e Israil Madrimov. Además, le quitó el invicto a Daniel ‘Chapulín’ Valdivia hace tres años.

Lara (26-3-3, 15 KOs), por su parte, es gran favorito para ganar a Vendetti (22-3-1, 12 KOs) en la primera exposición del cetro superwelter de la AMB en esta nueva etapa como campeón. Noqueó en apenas dos rounds al mexicano Ramón ‘Inocente’ Álvarez en agosto del año pasado para ganar el cetro.

En otras combinaciones de la misma cartelera de Premier Boxing Champions, Abram Martínez se medirá a Luis Arcón en un interesante choque de invictos, mientras que Justin Pauldo y José Valenzuela serán puestos a prueba por Josec Ruiz y Zack Kuhn, respectivamente, todos en la categoría de peso superligero.