<
>

Aarón Alameda promete sorprender a 'Pantera' Nery

Nery declaró que a Alameda le fatla nivel para pelear en grandes ligas, palabras que son un acicate para el peleador. Promociones del Pueblo

El sonorense Aarón Alameda prometió la sorpresa más grande este sábado cuando dispute, en Connecticut, el vacante campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo ante el también mexicano Luis ‘Pantera’ Nery, quien está arriba en las apuestas hasta por 20 a 1.

La pelea entre Alameda (25-0, 13 Ko’s) y Nery (30-0, 24 Ko’s) será parte de una cartelera de pago por evento en Showtime para el territorio estadounidense que encabezarán los hermanos Charlo, Jermell ante Jeison Rosario y Jermall contra Serhiy Derevyanchenko. La pelea para América Latina será distribuida a través de ESPN KNOCKOUT.

“Nadie piensa que puedo ganar, porque a Nery ya lo conocen. Es mi primera pelea en un show de este nivel, pero estamos listos, ansiaba mucho una pelea de este nivel para que supieran la clase de peleador que soy”, dijo Alameda en charla con ESPN Digital. “Cuando me dijeron que iba a ser por título entrené muy duro, sabemos que no somos favoritos, pero vamos a darlo todo sobre el ring para quedarnos con este título”, añadió.

Hace unos días Luis Nery dijo a ESPN KNOCKOUT que Alameda no tenía el nivel para triunfar en las grandes ligas, declaración que para nada intimida al de Nogales.

“Quizá tiene la razón, no he estado en peleas de este calibre, pero el hambre y el sueño que tengo de ser campeón, la verdad, está muy arriba, y que no se confíe porque vamos con todo”, apuntó.

Con más de 130 peleas amateurs y 14 años boxeando, Alameda cree que es el momento para echar mano de esa experiencia, y con Arnulfo Bravo en la esquina, sabe que el reto no es sencillo, pero está seguro de que dejará alma y corazón en el ensogado en busca de la gloria deportiva.

Alameda y Nery van a disputar el título de las 122 libras que dejó por lesión Rey Vargas. El ganador debe hacer un par de defensas obligatorias y por ello el CMB ha pedido ya dos eliminatorias y una de ellas será la que sostengan en la misma función Daniel Román y Juan Carlos Payano.