<
>

Jaime Munguía se enfrentará a Tureano Johnson el 30 de octubre

Jaime Munguía. ESPN KnockOut

El ascendente excampeón mundial Jaime Munguía regresará al ring el próximo 30 de octubre en contra de Tureano Johnson, en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en una batalla que, espera, le acerque a una nueva oportunidad de campeonato del mundo en 2021.

Munguía, de 23 años y marca de 35-0 con 28 nocauts, se encuentra entrenando en el Centro Ceremonial Otomí bajo la supervisión del tetracampeón mundial Érik ‘Terrible’ Morales y el experimentado Fernando Fernández. De inicio les habían comentado del 17 de octubre, pero DAZN y Golden Boy Promotions finalmente optaron por el 30 de octubre.

“Estamos muy contentos trabajando ya muy fuerte en el campamento, hace tiempo que queríamos volver, pensamos en algún momento que podría ser el 12 de septiembre, pero no se pudo, y al final se nos da esta pelea con Tureano Johnson, es una buena prueba para seguir avanzando y demostrar que cada vez estamos más cerca de las peleas grandes”, dijo Munguía a ESPN.

“Es un buen rival, Johnson es un rival distinto a Gary O’Sullivan a quien Jaime venció en enero, queremos demostrar que se ha trabajado muy fuerte, que se ha mejorado, me gusta lo que hemos visto en el gimnasio y estoy seguro que la gente se va a sorprender de lo que verán. Queremos las peleas grandes el año que viene, y cuando nos digan, estaremos listos”, apuntó Morales, miembro del Salón de la Fama.

Será la segunda pelea del año para Munguía y segunda también en la división de los pesos Medianos, a donde llegó este 2020 tras cinco defensas del cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Para Tureano, de 36 años y foja de 21-2-1 con 15 nocauts, viene de quitarle el invicto a Jason Quigley en julio del año pasado, y sus únicas derrotas han sido ante rivales como Curtis Stevens y Sergiy Derevyanchenko. El empate que tiene fue ante Fernando Castañeda en febrero del año pasado.

“Jaime tiene todas las cualidades para convertirse en la más grande superestrella del boxeo en México”, dijo Óscar de la Hoya, copromotor de Munguía al lado de Fernando Beltrán de Zanfer, a través de un comunicado. “Es duro, carismático y tiene el físico para ser campeón en peso Mediano y Supermediano tras haber reinado en las 154 libras. Tureano Johnson viene de noquear espectacularmente a Jason Quigley, algo que podría hacer contra Jaime también. El ganador estará cerca de una oportunidad de campeonato con cualquiera de los campeones”, añadió.