<
>

Golden Boy Promotions: Ryan-Pacquiao no se va a dar

El presidente de Golden Boy Promotions señaló en exclusiva a ESPN KNOCKOUT que el combate entre Ryan García y Manny Pacquiao no se dará

Ryan García le ha dicho al mundo entero que su deseo es subirse cuanto antes al ring contra el filipino Manny Pacquiao, pero su compañía que le promueve, Golden Boy Promotions, a través de su presidente Eric Gómez, le dijo a ESPN KNOCKOUT que no ve posibilidades de que ese combate suceda.

Ryan, que por su parte dice que el combate avanza y que será oficial, subió hace unos días a sus redes sociales un cartel donde se le ve con Pacquiao como si fueran a pelear y despertó muchas especulaciones al respecto. El abogado de García, Guadalupe Valencia, dijo este viernes a ESPN KNOCKOUT que hay un alto interés y que se ha hablado de un combate no de exhibición para la última semana de abril o la primera de mayo. Reveló Valencia que fue el equipo de Pacquiao quien se puso en contacto primero con ellos.

Sin embargo, Eric Gómez dijo a ESPN KNOCKOUT que no habrá pelea. “No hay nada que hablar de eso, sí nos contactaron, pero resulta que no hay nada que hablar, esa pelea no se va a dar”, dijo el presidente de la compañía. “Es gente nueva que entró al boxeo, que quiere entrar, pero no hay nada que hablar, no hay nada concreto, yo no veo posibilidades”, añadió.

De hecho, dijo Eric que después de reunirse Óscar de la Hoya con Bob Arum, mandamás de Top Rank, las posibilidades reales son para que Ryan se enfrente a Teofimo López, campeón indiscutido de las 135 libras. “Es más factible la de Teofimo, es más factible y es una de las peleas que obviamente interesa a Ryan García, esa pelea puede ser una gran pelea”, explicó el promotor.

Este viernes, Ryan le dijo a ESPN Digital cómo fue el contacto inicial para la pelea con Pacquiao, y también se refirió al tema sé si será oficial o exhibición. “Mi corazón quería a Gervonta Davis y estaba enfocado en eso. Pero de repente recibes una llamada y te dicen: ‘puedes pelear ante Manny Pacquiao’. ¿Qué vas a decir a eso?”, comentó.

“Lo pueden llamar como quieran (oficial o exhibición), pero será una pelea. Lanzaré golpes como si quisiera noquear a Pacquiao”, sentenció.

Manny Pacquiao, quien actualmente es senador en su natal Filipinas y recibió el viernes la noticia de que no es más monarca de la Asociación Mundial de Boxeo en peso Welter al recibir la distinción de “campeón en receso”, dijo a medios locales que Ryan García, Errol Spence y Terence Crawford seguían apareciendo en su radar.

La pelea más reciente del ‘Pacman’ fue en julio de 2019, cuando destronó al entonces invicto Keith Thurman como campeón Welter AMB, mientras que Ryan, de 22 años, 20 menos que Manny acaba de noquear a Luke Campbell el 2 de enero para agenciarse el cetro interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.