Boxeo
Michael Rothstein | ESPN 3y

Gilberto 'Zurdo' Ramírez firma un acuerdo promocional con Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions

El invicto peleador mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez firmó un acuerdo promocional con Golden Boy Promotions por múltiples peleas.

El mexicano Ramírez (41-0, 27 KOs), de 29 años, ganó el cinturón de peso súper mediano de la OMB, pero luego de cinco defensas del título decidió saltar al peso semipesado, donde ha ganado dos peleas.

“Ellos entendieron los objetivos y las agendas que me propongo y tengo plena fe en Oscar [De La Hoya] y el equipo para hacer realidad las peleas grandes”, dijo Ramírez. "Espero trabajar de cerca con ellos en este nuevo capítulo de mi carrera".

El gol de Ramírez es una oportunidad eventual por el título mundial. La última vez que tuvo un cinturón, venció a Jesse Hart por decisión mayoritaria en 2018 para retener su corona de peso súper mediano.

Artur Beterbiev tiene los cinturones del CMB y la FIB en semipesado y Dimitry Bivol carga con el cinturón de la AMB. Ninguno de los peleadores ha perdido en su carrera. Beterbiev pelea el próximo mes, mientras que Bivol no pelea desde 2019.

Ramírez es el primer campeón de peso súper mediano en la historia del boxeo mexicano.

^ Al Inicio ^