Boxeo
Nick Parkinson | ESPN 3y

Tyson Fury-Anthony Joshua, cerca de llegar a un acuerdo

Tyson Fury y Anthony Joshua están cerca de llegar a un acuerdo para su pelea de unificación por el título mundial de peso Pesado, dijo el co-promotor de Fury, Frank Warren, a ESPN.

Fury le dijo a ESPN el miércoles que la pelea con Joshua no estaba más cerca de ser finalizada, pero Warren alivió las preocupaciones sobre los dos rivales ingleses que se enfrentarán este año por los cuatro títulos principales.

"La pelea está muy cerca de terminar ahora", le dijo Warren a ESPN. "Todo está relacionado con COVID-19, pero creo que continuará en algún momento de junio, a finales de julio. Será un acuerdo de dos peleas, y depende de lo que suceda en la primera pelea y el acuerdo de todas las partes en cuanto a dónde y qué pasa después de eso ".

El campeón de la FIB, AMB y OMB Joshua (24-1, 22 KOs), 31, y el campeón del CMB Fury (30-0-1, 21 KOs), 32, que no ha peleado desde que lo hizo con Deontay Wilder en febrero de 2020, acordaron pelear. entre sí en junio del año pasado, pero aún no se ha anunciado la fecha ni el lugar.

Obstáculos como las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19, las emisoras rivales, la afirmación de Wilder que Fury le debe contractualmente una revancha y la defensa obligatoria de Joshua contra Oleksandr Usyk no evitará que la pelea ocurra, según Warren, el otro co-promotor de Fury, Bob Arum y El promotor de Joshua, Eddie Hearn.

Sin embargo, Fury le dijo a ESPN a principios de esta semana: "Han tenido un año completo para hacer que algo suceda, y aún no ha sucedido. No estamos más adelante hoy que hace un año. El camino [COVID -19] es en este momento, no creo que [tenga] mucho que ver con los peleadores. Tiene que ver con el lugar, la fecha, el lugar, las tarifas del lugar. Tiene que ver con todo menos con la pelea en sí ".

Warren también dijo que la pandemia de coronavirus está determinando dónde se llevará a cabo la pelea, ya que no se permitirán multitudes en lugares al aire libre en Londres como el estadio Tottenham Hotspur y el estadio de Wembley este verano.

A los fanáticos se les podría permitir regresar a eventos deportivos en el Reino Unido a partir de mayo, según el gobierno británico a principios de esta semana, pero Warren dijo que eso no cambiará el lugar probable para Fury-Joshua con Las Vegas y Arabia Saudita como principales contendientes para albergar la mega pelea. 

"Hay varios territorios que quieren ponerlo, pero el COVID está en sus áreas ahora", agregó Warren.

"Pero todavía no creo que suceda en el Reino Unido, irá donde se hará la mayor cantidad de dinero. Es una gran pelea y necesitan ganar la mayor cantidad de dinero porque el perdedor podría estar acabado".

Joshua, quien noqueó de manera impresionante al búlgaro Kubrat Pulev en diciembre, también dijo que esta semana se acerca un anuncio.

La empresa de promoción de Warren, Queensberry Promotions, presentará una cartelera el sábado a pesar de que el evento principal fracasó después de que Leon Woodstock, quien debía desafiar al campeón británico de peso súper pluma Anthony Cacace, dio positivo por COVID-19 a principios de esta semana.

Warren también le dijo a ESPN que está trabajando para que ocurra un choque de peso pesado entre Joe Joyce de Inglaterra y Usyk de Ucrania.

^ Al Inicio ^