<
>

Manny Pacquiao y Terence Crawford en conversaciones para pelea de junio

Manny Pacquiao está en conversaciones para regresar al ring después de una ausencia de casi dos años para pelear contra el campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Terence Crawford el 5 de junio, dijo el martes un portavoz de la promotora Top Rank.

Pacquiao, de 42 años, se enfrentaría al boxeador libra por libra número uno de ESPN en una pelea de pago por evento en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. En su última pelea, en julio de 2019, Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) derrotó a Keith Thurman para ganar el título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), convirtiéndolo en 12 veces campeón mundial. La AMB nombró recientemente a Pacquiao como su "campeón en receso".

Crawford, de 33 años (37-0, 28 KOs), quien fue el campeón indiscutible de peso welter junior antes de ascender de división, peleó por última vez en noviembre, noqueando a Kell Brook. Fue la octava victoria consecutiva de Crawford por la vía rápida. Pacquiao ha sido noqueado solo una vez en sus últimas 43 peleas, desde 1999.

"Las discusiones han tenido lugar durante mucho tiempo", dijo el portavoz de Top Rank. "Y aunque el combate aún no está cerca de ser concretado, si se lleva a cabo, Abu Dhabi es el lugar objetivo y el 5 de junio es la fecha prevista".