Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Culmina conferencia de Chávez y Camacho Jr. entre empujones

El campeón mexicano amenazó con salir a noquear mientras el boricua busca revancha por la derrota de su padre

Julio César Chávez y Héctor Camacho Jr. terminaron entre empujones la conferencia de prensa que protagonizaron este sábado en Guadalajara, previo a la exhibición que tendrán el próximo sábado en el Estadio Jalisco, con el pleito entre Julio César Chávez Jr. y la estrella de las artes marciales mixtas, Anderson Silva, como atracción especial.

Hace unos días fue el propio JC Chávez, considerado como el más grande peleador mexicano en la historia, quien amenazó con salir a noquear a Camacho Jr., que a su vez ha proclamado venganza este fin de semana luego que su padre, cayera por puntos en 1992 ante el 'César del Boxeo' en un combate realizado en Las Vegas.

"La pelea que tuve con 'Macho' Camacho muchos no la vieron porque están muy jóvenes, pero ha sido la pelea más mediática que ha habido en la historia en México, paralizó México, y cuando me dijeron que hiciera la exhibición con el hijo de 'Macho', dije que estaban locos, pero por el cariño y respeto que le tengo a su papá acepté hacer esta exhibición.

"Es una pelea complicada, porque es más joven que yo, pero la experiencia que tengo puede suplir eso, va a ser una muy buena exhibición. Pienso quitarme la careta en el último round, iban a ser cinco rounds, pero ahora serán cuatro porque ya estoy viejito, no aguanto tanto", estableció la leyenda del boxeo mexicano.

En su turno ante el micrófono, 'Macho' Camacho habló de venganza y tuvo un peculiar mensaje para JC: "Es un placer compartir el ring con una leyenda como JC Chávez, si les digo que no estoy pensando en venganza es mentira. Esta es una exhibición, pero es más personal. Lo único que te pido es que no te pases de v… nada más", dijo Camacho Jr., lo cual procedió a los empujones.

Los empujones entre JC y Camacho Jr. rompieron con la calma que había prevalecido en la conferencia, que incluyó un cálido abrazo entre la estrella de las MMA, 'Spider' Silva y Chávez, e incluso también con su rival, JC Chávez Jr. En la misma cartelera se verán las caras por tercera ocasión Ramón 'Inocente' Álvarez y el sinaloense Omar Chávez, luego de dividir triunfos en sus dos primeros enfrentamientos. Además, debutará profesionalmente Johan Álvarez, sobrino de Canelo.

^ Al Inicio ^