Luego de 10 intensos rounds, el favorito se llevó las tarjetas de los tres jueces para llevarse la victoria en Houston
En la batalla coestelar, en duelo de capitalinos, el alto clasificado Isaac 'Pitbull' Cruz sacó la victoria por puntos sobre el excampeón mundial Francisco 'Bandido' Vargas, quien terminó con un tremendo corte en la ceja derecha. Las tarjetas correspondieron a 'Pitbull' por 97-92, 99-90 y 100-89 para el de 23 años, quien tuvo que echar mano de todo su resto para cerrar sólido y hasta enviar a la lona en el décimo al 'Bandido' cuando ya no debieron dejarle continuar por el corte faltando 30 segundos en el último episodio..
Cruz castigó las cejas de Vargas desde el inicio del combate y le provocó cortes en ambos lados desde los primeros rounds, lo que le permitió adueñarse del cuadrilátero a medida que avanzaba la pelea.
Los golpes de 'Pitbull' poco a poco minaron la resistencia de Vargas, quien se mantuvo en pie hasta el décimo round que un corte en la ceja derecha producto de un cabezazo lo dejó a merced de los puños de Cruz, quien lo mandó a la lona en un intercambio.
El 'Bandido' se levantó de la lona pero la suerte ya estaba echada a favor del 'Pitbull'.
Con esta victoria, Cruz mejoró su récord a 22-1-1 con 15 nocauts, mientras Vargas se quedó en 27-3-2 con 19 cloroformos.
Cruz llegó como amplio favorito a esta pelea al son de 5-1o cual significaba que, si apostabas 500 dólares por su victoria, se cobraban apenas 100 dólares, mientras que la victoria de Vargas pagaba 500 dólares por cada 100 en juego por ese resultado.
“Qué puedo decirte? Esta fue exactamente el tipo de pelea que nosotros esperábamos. Muchos abrazos, y eso le permitió mantenerse de pie hasta el décimo round. Pero nosotros supimos manejarlo”, declaró Cruz al final del combate. “‘Demostré estar en una gran forma física, nuestro entrenamiento rindió frutos. Yo creo que la gente terminó contenta, ya que esto es lo que todo México y el Toyota Center quería ver.
“Vargas me abrazó más de lo que estaba acostumbrado. No pudimos contrarrestar eso, pero dinos lo mejor de nuestra parte. Siempre se aprende algo nuevo. Por el momento lo que viene es un gran descanso. No tengo a un rival en particular en mente a futuro, dejaré que mi promotor se ocupe de eso. El objetivo era sacar una victoria esta noche.”
Por su parte, el excampeón mundial Angelo Leo derrotó por decisión mayoritaria en 10 episodios al contendiente Aarón Alameda> con tarjetas de 98-92, 95-95 y 96-94. Alameda no dio el peso, pero de cualquier forma tomó la pelea Leo, que resintió en algunos momentos la pegada del sonorense, pero pudo ajustar para aspirar a la victoria.
“Fue una pelea muy dura. Aaron Alameda es un zurdo con muchos recursos y un estilo peculiar de pelea. Yo peleé bien. Aprendí de esto. Él fue mucho más fuerte de lo que yo esperaba, pero no me sorprendió con nada en particular", indicó Leo. “Yo sabía que fue una pelea cerrada. Aaron Alameda es un boxeador resistente, por algo ganó 25 veces. Yo creo que conecté más golpes y fui el que propuso más. Él no lanzó tantos golpes como yo, y yo dominé más al ritmo dentro del cuadrilátero".