<
>

Nonito Donaire echa abajo pleito entre filipinos contra John Riel Casimero

El equipo de Casimero ha estipulado que ellos siempre estuvieron enrolados en los programas antidopaje

El multicampeón filipino, Nonito 'Filipino Flash' Donaire, echó por la borda la posibilidad de enfrentarse al también filipino John Riel Casimero el próximo 14 de agosto en una batalla unificatoria en la división de peso Gallo, debido a que, reveló, no se cumplió en tiempo y forma con el protocolo antidopaje pedido como parte del acuerdo para pelear.

El equipo de Casimero ha estipulado que ellos siempre estuvieron dispuestos para tomar parte en las pruebas y estaban enrolados en los programas antidopaje. Revelaron también que ellos van a subir al ring el 14 de agosto contra Donaire o contra otro enemigo. Originalmente estaba pautado para pelear contra el cubano Guillermo Rigondeaux en una batalla unificatoria de peso Gallo.

Otro de los argumentos de Donaire fueron que Casimero y su equipo faltaron al respeto a su esposa, quien hoy es su manager y parte de su equipo de entrenamiento, y aunque en algún momento pidieron disculpas, al final optaron por cerrar la puerta a la batalla y enfocarse en lo que sigue. Naoya Inoue, su otrora rival y potencial enemigo de vuelta, le mostró respaldo en esta misión.

"Me conocen por tomar posiciones que muchos temen tomar. Apoyo las pruebas de VADA (Agencia Voluntaria antidopaje) 24/7/365. Esto no debería ser rechazado ni retrasado. Estoy contra el bullying en cualquiera de sus formas. Estoy contra la falta de respeto, abuso de mujeres y niños tanto en lo físico, mental y emocional. Estoy contra la misoginia", escribió Donaire en un comunicado.

"Dicho esto, cancelamos esta pelea debido a que ellos (Casimero) retrasaron la entrega de la documentación de VADA durante cinco días. Tenemos pruebas de que el lado opuesto no fue honesto ni dio la información adecuada para comenzar el protocolo de VADA. Y después que cancelamos la pelea, de repente aparecieron los papeles. Y aunque quiera noquearlo, voy a tomar el camino correcto en vez de tolerar su conducta", apuntó el monarca Gallo del Consejo Mundial de Boxeo.