La telenovela Teófimo López-George Kambosos parece estar llegando a su fin.
Ryan Kavanaugh de Triller dijo a ESPN que envió contratos el lunes, tanto a López como a Kambosos, para la pelea por el título indiscutido de peso ligero que se llevará a cabo el 5 de octubre en el Teatro Hulu de New York en el Madison Square Garden.
"Estamos muy entusiasmados con eso: boxeo el martes por la noche en New York", dijo Kavanaugh. Añadió que el pago para ver estará disponible por $19.99 a través de FITE o por $2.99 como parte de una suscripción mensual a Triller.
La fecha límite de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para que Triller presente contratos y mantenga sus derechos de la pelea es el martes. Ese plazo fue parte de un fallo de la FIB que descartó el plan de Triller de llevar a cabo la pelea el 17 de octubre en Sydney, Australia. La organización con sede en New Jersey ordenó que la pelea no se pueda organizar en un país que requiere cuarentena. Australia actualmente aplica un período de cuarentena de 14 días.
La lucha por concretar una fecha y un lugar para la pelea por el título indiscutido de peso ligero llevó a una disputa legal entre el manager de López, David McWater, y Kavanaugh. Después del fallo de la FIB, Kavanaugh hizo esfuerzos para mantener la pelea en el Medio Oriente. Al final, se decidió por New York, donde Triller tiene una serie mensual de boxeo los martes por la noche. Debutó a principios de este mes con el contendiente de peso pesado Michael Hunter y una batalla de rap de Verzuz entre The Lox y Dipset.
López-Kambosos representará el raro combate de boxeo de alto perfil que no se lleva a cabo los sábados. La pelea por los cuatro cinturones de las 135 libras aterrizará solo cuatro días antes de que Tyson Fury y Deontay Wilder concluyan su trilogía por el título de peso pesado el 9 de octubre en Las Vegas.
Y será en un lugar con el que López está muy familiarizado. El boxeador número 6 libra por libra de ESPN ha competido en MSG (teatro o la sala grande) seis veces, más notablemente un KO en el segundo asalto a Richard Commey en diciembre de 2019. Esa fue la primera pelea por el título de López.
El púgil de 24 años de Brooklyn, New York, agregó tres títulos más en su próxima salida, una victoria por decisión en octubre sobre Vasiliy Lomachenko. López (16-0, 12 KOs) estaba listo para defender su campeonato contra Kambosos (19-0, 10 KOs) el 19 de junio en Miami, pero dio positivo por COVID días antes.
Las repetidas demoras para mantener a López-Kambosos terminaron con la esperanza de Top Rank de emparejar a Teófimo y Loma en una revancha en diciembre. Lomachenko sigue en conversaciones para una pelea del 11 de diciembre contra Commey en New York. López ganará $3.912 millones, el día de pago más alto en su carrera. Hizo $1.35 por la pelea de Lomachenko.
Kambosos, un australiano de 28 años, se convirtió en el desafío obligatorio con una victoria por decisión sobre Lee Selby en octubre. Está listo para ganar $ 2.106 millones, también lo mejor de su carrera.