<
>

Ryan García y Joseph Díaz Jr. acuerdan pelea de peso ligero el 27 de noviembre en Los Ángeles

Ryan García y Joseph Díaz Jr. acordaron una pelea de peso ligero el 27 de noviembre en Los Ángeles, dijeron ambos boxeadores a ESPN.

El evento principal de DAZN será el primero de García desde que se retiró de una pelea del 9 de julio con Javier Fortuna para concentrarse en su salud mental.

"Desde que salió y venció a Fortuna, aprovecharé la oportunidad para vencer a JoJo", dijo García, quien predijo una victoria por paro entre los rounds 3 y 5. "Ahora terminan las preguntas sobre si tenía miedo de pelear contra Fortuna”.

"Estoy emocionado de estar de regreso; estoy listo para continuar mi impulso donde lo dejé. Extrañé el deporte del boxeo. Extrañé el ring. Extrañé el sparring".

García (21-0, 18 KOs) tuvo la mejor actuación de su carrera en enero con un nocaut técnico en el séptimo asalto del medallista de oro olímpico Luke Campbell. El boxeador, quien es entrenado por Eddy Reynoso junto a Canelo Alvarez en San Diego, posee quizás las manos más rápidas en el boxeo.

Ahora, el peleador de 23 años se preparará para enfrentar a su primer ex campeón en lo que parece ser la prueba más dura de su carrera.

Díaz (32-1-1, 15 KOs) intervino para pelear contra Fortuna en julio y se anotó la mayor victoria de su carrera en su debut en el peso ligero.

El atleta olímpico de 2012 se veía más fuerte y en mejor forma con 135 libras después de luchar para alcanzar el límite de 130 libras. El peleador de 28 años fue despojado de un título de peso junior ligero antes de su defensa de febrero contra Shavkatdzhon Rakhimov; Díaz pesó 133.5 libras para ese enfrentamiento.

Díaz ganó un título de 130 libras en enero de 2020 con una victoria por decisión sobre Tevin Farmer. El otro desafío por el título de Díaz llegó en las 126 libras contra Gary Russell Jr., en 2018. Díaz ingresó al ranking de ESPN en las 135 libras en el número 7 con la victoria sobre Fortuna.

"Lo voy a detener y terminaré con su hype de una vez por todas", dijo Díaz. "Le voy a llevar la acción. Todo lo que he pasado dentro y fuera del ring se mostrará esa noche”.

Ambos peleadores son promovidos por Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya. García cuenta con casi 9 millones de seguidores en Instagram y es un atractivo de taquilla comprobado, ya que ha atraído a multitudes considerables en el sur de California y Texas.

García y Díaz poseen estilos amigables para los fanáticos.

"L.A. finalmente tiene una pelea que anticipar", dijo García, clasificado quinto en el peso ligero por ESPN. "Una pelea real con dos personas del condado de Los Ángeles".

La pelea irá cara a cara con la unificación del título de 122 libras entre Stephen Fulton y Brandon Figueroa en Showtime.