<
>

Ante Plant, Canelo quiere hacer historia

El mundo del boxeo se prepara y tiene sus razones, porque este sábado 6 de noviembre, en Las Vegas, el mexicano Saúl Canelo Alvarez se alista a escribir la historia ante Caleb Plant.

Es que Alvarez está a una victoria de convertirse en el primer pugilista latinoamericano en ceñirse los cuatro cinturones mundiales.

El argentino Brian Castaño (WBO) estuvo muy cerca de ser el primero cuando enfrentó en pelea unificatoria en la división superwelter a Jermall Charlo (WBA, WBC, IBF) , pero un empate dejó las cosas como estaban.

Ahora Alvarez, campeón WBC, WBA y WBO va por la corona que le falta ante el norteamericano Plant, que posee el título reconocido por la IBF. Será en el MGM Grand de Las Vegas y transmitirá ESPN KNOCK OUT con un equipo de lujo, encabezado por Renato Bermúdez, Salvador Chave Rodríguez y Fernando Barbosa, la Tarjeta de Hierro, para quien no existen rounds de cortesía. Será a partir de las 22.00, hora de la Argentina, 21.00 de Venezuela, 20.00 de Colombia, y 19 de México, por ESPN y STAR +.

Canelo (31) llega a esta pelea con una tremenda condición física y una marca de 59 peleas de las que ganó 56 (38 por fuera de combate), perdió una y empató 2. Caleb “Sweethands” (29) por su lado suma 21 combates todos ganados con 12 antes del límite.

Si algo potenció aún más la promoción de la pelea fue la disputa que hubo entre ambos el 6 de octubre, en la conferencia de prensa. Canelo -habitualmente un hombre muy medido en sus acciones-, empujó con violencia a Plant, obligando a que se metieran todos para que la pelea no empezara en ese mismo momento.

“Nunca hice estas cosas, pero este hombre se refirió a mi madre en forma insultante. Yo entiendo que a veces se dicen cosas por promoción, pero hay algunos temas que son muy personales, como andar metiéndose con la madre de uno y entonces reaccioné muy mal”, explicó el boxeador mexicano.

La última pelea del Canelo fue el 8 de mayo cuando en Miami le ganó en el octavo a Billy Joe Saunders; a su vez, Plant hizo su última presentación el 3 de enero ante Caleb Truax en Los Angeles, por 750 mil dólares de bolsa.

En esta ocasión, Caleb -que mide 1,85m sobre el 1,73 del azteca-, se va a llevar un mínimo de 10 millones de dólares, mientras que Canelo embolsará 40 millones. Ni más ni menos. Sumado a las ganancias que le reportan los sponsors, la cifra será aún mayor para este “Rey Midas” del boxeo de hoy, que es independiente de promotores, al frente de Canelo Promotions. Sus ganancias y actividades incluyen Canelo Energy y Canelo Store: una gran cadena de gasolineras en la primera y ropa en la segunda actividad.

Este hombre que de chico vendía paletas en la calle y que un día le prometió a su madre una casa “bien grandotota”, asegura que el sábado no peleará por el dinero sino por la gloria. El objetivo es hacer la historia y colocarse, además, entre los más grandes campeones que dio México.

El primer acto previo a la jornada del sábado 6 será el viernes, cuando a través de ESPN + se transmita el pesaje, en vivo, desde las 17, hora estimada de Argentina. Luego, y en ESPN KNOCK OUT EL SHOW, en ESPN 3, se pondrá al aire una gran producción periodística con reportajes, análisis, estadísticas y debates sobre la gran pelea, en la que habrá en juego un cinturón especial del WBC a instancias de Mauricio Sulaimán.

En las peleas previas, Anthony Dirrell se medirá con Marcos Hernández, Rey Vargas enfrentará a Leonardo Báez y Elvis Rodríguez enfrentará a Juan Pablo “Pivi” Romero.

Un argentino, Gustavo David “Perrito” Vittori, será parte de la jornada enfrentando a un difícil adversario como el cubano Ranses Barthelemy (28-2-0, 14 KO), a 8 vueltas en peso super ligero. El entrerriano, que ha peleado en muchos escenarios del planeta, cuenta con 25 triunfos (12 antes del límite) y 9 derrotas.

Mientras tanto, ¿Qué se puede esperar del combate estelar?

Será una pelea en la que Plant tratará de sacar ventajas de su mayor alcance de brazos, pero todos sabemos que, cuando el Canelo logra la corta y media distancia, es sencillamente temible. Plant no lució convincente cuando se impuso por puntos a Truax, pero ya se sabe que peleas son peleas y que el norteamericano estará ante la más grande oportunidad de su vida. Con Canelo ejerciendo presión y Plant apostando a contragolpes ascendentes, todo indica que la fortaleza del mexicano será decisiva.

Canelo está dispuesto a hacer historia. Y esa historia se verá el sábado en ESPN KNOCK OUT en una velada y una transmisión que prometen ser, justamente, históricas.