<
>

Canelo Álvarez vs Caleb Plant: consulta todos los resultados

Repasa los combates de la cartelera encabezada por la histórica pelea por los títulos AMB, CMB, OMB y FIB de peso Supermediano; recuerda que puedes ver la cartelera a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Este sábado por la noche el mexicano Canelo Álvarez hizo historia con su triunfo por nocaut sobre Caleb Plant, convirtiéndose en el primer campeón mundial absoluto de peso Supermediano.

Canelo y Plant se enfrentaron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, con los títulos de peso Supermediano de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo en juego.

El mexicano se convirtió en el séptimo campeón indiscutido en la era moderna y primero de la división, uniéndose a Bernard Hopkins (160 libras en el 2004), Jermaine Taylor (160 libras en el 2005), Terence Crawford (140 libras en el 2017), Oleksandr Usyk (200 libras en el 2018), Teofimo López (135 libras en el 2020) y Josh Taylor (140 libras en el 2021).

Consulta aquí todos los resultados de la cartelera:

Rances Barthelemy vs. Gustavo Vittori

Pelea de peso Superligero
8/10 rounds

Barthelemy mejoró su récord a 29-1-1 con 15 nocauts luego de detener en el segundo asalto a Vittori, quien se estancó en 25-10-1 con 12 cloroformos.


José Gómez vs. José Antonio Meza

Pelea de peso Superpluma
8 rounds

Meza dio la sorpresa venciendo por decisión unánime al favorito Gómez (12-1, 5 nocauts), quien sufrió su primera derrota como profesional. El mexicano mejoró su foja a 8-6 con 2 cloroformos.


Jan Salvatierra vs. Fernando Díaz

Pelea de peso Supermosca
6 rounds

Díaz se apuntó el tercer nocaut de su carrera, mejorando a 10-1-1, fulminando en el quinto round a Salvatierra, quien se quedó en 7-1, con tres nocauts.


Joselito Velazquez vs. Gilberto Mendoza

Pelea de peso Mosca
8 rounds

El mexicano Velazquez tuvo que navegar aguas profundas para mantener su invicto, mejorando su récord a 13-0-1 con 9 nocauts, superando por decisión unánime a Mendoza (19-11-3, 10 cloroformos), quien no pudo penetrar la defensiva de Velazquez, quien se mantuvo siempre hacia al frente para llevarse la victoria.


Elvis Rodríguez vs. Juan Pablo Romero

Pelea de peso Superligero
10 rounds

El dominicano Rodríguez acabó con el invicto del Pivi Romero (14-1, 9 KOs) con un contundente nocaut en el quinto round luego de conectarle un potente izquierdazo al rostro para enviar al mexicano a la lona para poner fin al combate.


Rey Vargas vs. Leonardo Báez

Pelea de peso Pluma
10 rounds


Vargas se sacudió el óxido de más de dos años alejado del ring con una buena exhibición en 10 rounds para vencer por decisión unánime a Báez (21-5, 12 KOs), que no pudo poner en peligro al ex campeón de peso gallo, quien mejoró su foja a 35-0 con 22 cloroformos y ahora buscará una oportunidad titular en el peso pluma.

Anthony Dirrell vs. Marcos Hernández

Pelea de peso Supermediano
10 rounds

Dirrell se apuntó un sólido candidato a nocaut del año finalizando a Hernández con un potente upper al rostro en el cuarto round, para mejorar su foja a 34-2-2, levantando la mano como posible retador al título en la división.


Canelo Álvarez vs. Caleb Plant

Campeonato absoluto de peso Supermediano (CMB, AMB, OMB, FIB)
12 rounds

Canelo hizo historia en el 11, luego de desgastar a Plant con golpes al cuerpo durante toda la pelea, cuando logró doblegarlo para enviarlo a la lona de manera definitiva para reclamar la victoria y convertirse en el primer campeón unificado del CMB, AMB, OMB y FIB en las 168 libras.