<
>

Errol Spence Jr: 'Me salvó un milagro'; vuelve al ring en 2020

AP

El campeón mundial unificado de peso welter Errol Spence Jr., quien estuvo involucrado en un horrible accidente automovilístico en octubre, dijo el sábado por la noche que está sano, ha comenzado a entrenar nuevamente y volverá al ring en mayo o junio.

En su primera entrevista desde el choque, Spence habló sobre el accidente y su futuro en el boxeo durante la cartelera de Premier Boxing Champions, transmitida por Fox en el Toyota Arena en Ontario, California. Spence estaba allí apoyando a su amigo Jermell Charlo, quien noqueó a Tony Harrison en la 11ª ronda del evento principal para recuperar el título mundial junior de peso mediano.

"Todo el mundo sabe que he tenido un horrible accidente automovilístico, pero me siento bien", dijo Spence. "Pasé mucho tiempo con mi familia, mis amigos y mi pequeña niña, y simplemente disfruté el tiempo con ellos mientras estuve fuera del boxeo".

Spence estrelló su Ferrari a gran velocidad en Dallas alrededor de las 3 a.m. del 10 de octubre. Spence, de 29 años, del suburbio DeSoto en Dallas, Texas, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió expulsado del automóvil, que finalmente se volcó varias veces.

Spence, quien fue transportado al hospital e inicialmente puesto en cuidados intensivos, fue acusado de conducir en estado de ebriedad.

"No recuerdo demasiado, pero realmente no puedo hablar sobre el caso", dijo Spence. "Mi abogado me aconsejó porque todavía hay un caso pendiente, así que elijo no hablar de eso".

Spence no sufrió fracturas o huesos rotos, pero sí sufrió laceraciones faciales y dientes rotos.

"Me dolía todo el cuerpo", dijo. "Supongo que fue un milagro de Dios, y él realmente me protegió durante ese accidente porque, quiero decir, otra persona probablemente habría terminado muerta. Así que fue una bendición de Dios que pude salir a salvo y poder regresar al boxeo el año que viene".

Cuando ocurrió el accidente, Spence (26-0, 21 KOs) estaba a solo dos semanas y media de haber logrado la mayor victoria de su carrera el 28 de septiembre, cuando ganó una decisión dividida contra Shawn Porter para unificar dos títulos mundiales de 147 libras en la pelea estelar de una cartelera de pago por evento en el Staples Center de Los Ángeles. La pelea llena de acción se convirtió en contendiente para la Pelea del Año.

A pesar del rumor de que Spence estaría fuera para todo el 2020, si alguna vez podía regresar al ring, él dijo que esos comentarios no eran ciertos.

"Estoy peleando alrededor de mayo, junio, así que volveré muy pronto", dijo Spence. "Ya comencé a entrenar la semana pasada y me siento bien. Golpeé los guantes y todo y también corrí. Me siento bien, así que puedo seguir entrenando".

"He estado trabajando con mi entrenador [Derrick James], corriendo y entrenando. Regresé la semana pasada. No estaba adolorido ni nada. Sentí que solamente tomé mucho tiempo descansando, así que me siento realmente bien". Ha sido un milagro y una bendición de Dios que no haya tenido nada grave que me mantuviera fuera por un año o dos o que haya terminado mi carrera. Estoy feliz de estar aquí para mis hijos, mi familia, mis admiradores y todos los que me apoyaron a mí y a los medios, y cosas así. Es una bendición estar aquí".

Spence agregó que no tiene problemas médicos que le impidan entrenar o luchar en los próximos meses.

"Mi cuerpo realmente se siente bien", dijo Spence. "Ahora creo que estoy rejuvenecido, y estoy listo para volver al gimnasio y entrenar duro y con suerte pelear con uno de los mejores peleadores. No quiero una pelea de ajuste. Quiero pelear con [el campeón Manny] Pacquiao o [el excampeón Danny] García si gana su pelea [contra Ivan Redkach el 25 de enero]. Quiero pelear contra Danny García. Se suponía que pelearía con él en enero, pero tuve mi accidente. Esos son los tipos con los que estoy buscando pelear.

"No hay restricciones en absoluto. Me autorizaron. Me hicieron todo tipo de escaneos. Piensan que es un milagro. No puedo explicarlo. Todo lo que tengo que hacer es agradecer a Dios que estoy aquí. Estoy saludable, puedo tocar a mis hijos y besarlos, y estoy aquí con mi madre y mi padre y puedo darles a los fanáticos lo que han estado esperando. Han estado esperando que regrese, y yo definitivamente haré un gran espectáculo cuando regrese. La segunda vez, no voy a dar nada por sentado".

Después de que Spence derrotó a Porter, García subió al ring, y él y Spence comenzaron a hablar sobre una pelea que estaba siendo planeada como cabeza de un cartel de pago por evento el 25 de enero.

Spence dijo que planea retomar las cosas donde lo dejó después de la victoria contra Porter.

"Soy el mejor en la división", dijo Spence. "Soy el rey de la división de peso welter. Esos tipos desearían que yo no regresara tan rápido, pero estoy de regreso y quiero pelear contra los nombres más importantes de la división, ya sea Manny Pacquiao, Terence Crawford o Danny García, sí quiero los nombres más importantes, y quiero ser el campeón mundial indiscutible de peso welter".