<
>

El César: Los problemas ensombrecen triunfo de JC en el Azteca

Julio César Chávez vive su apogeo deportivo, pero su vida personal vive momentos delicados. ESPN

La majestuosa presentación del ‘César del Boxeo’ en el Estadio Azteca, donde impuso récord de asistencia ante más de 132 mil fanáticos que atestiguaron su victoria sobre Gre Haugen, se vio opacada en lo sentimental porque no pudo detener los planes de divorcio que tenía su esposa y además poco a poco fue empeorando la situación de pareja.

El promotor Don King, que de nuevo a regañadientes le hizo firmar el contrato por aquel duelo en el Coloso de Santa Úrsula, le reclamó a Julio que estaba usando estupefacientes y no estaba concentrado en el boxeo, a lo que Julio respondió de manera violenta, pero de cualquier forma logró sacar adelante la batalla con una épica victoria.

Los excesos están poco a poco cobrando la factura al ídolo mexicano, pues está pasando cada vez más tiempo en el festejo y sobre todo, usando sustancias prohibidas, lo cual no le está permitiendo enfocarse en todos sus asuntos, principalmente porque se acerca la oportunidad del tetracampeonato del mundo ante Pernell Whitaker.

Detrás de ello, movimientos políticos impiden a agentes estadounidenses seguir investigando en suelo mexicano, por lo que reclaman al gobierno tricolor el hecho de estar protegiendo a ciertos personajes, entre ellos el propio Chávez. Hacia el final, los encuentros con Amalia son cada vez más complicados y provocan que el campeón salga de sus casillas.

Este lunes continuará la serie El César, en punto de las 22:00 horas a través de la señal de ESPN 2.