Checo Pérez apunta al podio en Sahkir, Bahréin, dónde acaba de conseguir su mejor posición de arranque
Checo Pérez logró ayer en el Gran Premio de Bahréin su mejor posición de salida en casi 12 años como piloto de Fórmula 1, en una primera carrera de temporada. Saldrá cuarto y tiene una gran oportunidad para llegar repetir podio en Bahréin.
Checo Pérez está en su segunda campaña con la escudería Red Bull y luego de un año de adaptación a la organización y de entender el nuevo auto F1 2022, obtuvo para este domingo un lugar clave en la segunda fila de salida, donde competirá directamente con Carlos Sainz.
"Soy optimista con miras a mañana (domingo) y en carrera puede pasar cualquier cosa. Simplemente no logré extraer el 100 por ciento del coche, pero en cualquier caso seguimos teniendo una buena posición de partida y espero que podamos recuperar algunas posiciones en carrera", explicó 'Checo', que afronta su duodécima temporada en la F1, la segunda como compañero del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo- en Red Bull.
"Es estupendo que haya otros equipos ahí arriba que hagan las cosas más competitivas, pero aún queda un largo camino por recorrer y lo que importa es mañana", comentó el mexicano de Red Bull, que, al ganar el año pasado en Azerbaiyán, logró su segunda victoria en la Fórmula 1, categoría en la que cuenta quince podios.
"Estoy deseando que llegue la carrera, espero tener una buena primera vuelta fuerte; y, después, mantener un ritmo fuerte. Mi objetivo es al menos subir al podio y hacer posible un 'doblete' para el equipo", expresó.
Checo cuenta con una dilatada experiencia en el Gran Circo al formar parte de las escuderías Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, pero en el pasado o no contaba con un monoplaza para aspirar a posiciones importantes de arranque o, en 2021, él mismo no lo hizo bien (el año pasado clasificó con el Red Bull 11 en Sakhir).
El mejor resultado de clasificación que había tenido Pérez en un inicio de temporada se dio en 2020, cuando participaba en Racing Point y cuyo bólido era llamado el “Mercedes rosa”, debido a la gran similitud que tenía con el auto que se coronó en 2019 y con el que Checo Pérez logró sus mejores resultados, hasta antes de llegar a Red Bull.
En aquel Gran premio de Austria del 2020 el de Guadalajara logró la sexta posición de salida y estuvo en la misma línea que Alex Albon, a quien meses después le arrebató su asiento en el equipo de la bebida energética.
El mexicano registró un tiempo de 1:30.921 y con esto generó confianza en el director de Red Bull, Christian Horner, quien aseguró que tener a Checo y a Max Verstappen en las dos primeras filas es una gran noticia debido a la exigencia que ha representado Ferrari y la incógnita que puede significar Mercedes en carrera.
“Entre Checo y la pole hay solo 3 décimas, lo que es nada. Será una carrera fascinante si estamos muy cerca de los Ferrari. Checo desde la segunda línea de parrilla nos pone contentos”, aseguró Christia Horner.
Bahréin se ha convertido en una tierra importante para el piloto mexicano, pues es ahí donde logró su primer triunfo en la máxima categoría al triunfar en 2020 en el Gran Premio de Sakhir; un triunfo que logró desde la última posición (clasificó 5to, pero fue chocado en el arranque y perdió todas las posiciones) para luego remontar y obtener su primer triunfo en F1 luego de 190 carreras.
En lo que corresponde al trazado del Gran Premio de Bahréin, Checo Pérez tuvo como mejores lugares de salida las 2020 y 2014 al comenzar quinta posición. Subió al podio en la edición del 2014 al finalizar en el tercer lugar con la extinta escudería Force India.
Este domingo, el piloto de 31 años podría repetir un buen resultado, pues el equipo austriaco ha demostrado un mejor ritmo de carrera que Ferrari.