<
>

Christian Horner contento con la clasificación de Checo Pérez

Christian Horner es optimista de cara a la carrera en Bahréin, con los Red Bull en las dos primeras filas de salida

El director de Red Bull, Christian Horner, se mostró satisfecho con el trabajo de Checo Pérez, quien clasificó en el cuarto lugar del Gran Premio de Bahréin y podrá competir directamente en segunda fila con Carlos Sainz, quien junto a Charles Leclerc sorprendieron en el inicio de temporada y pelearon por los primeros lugares de salida.

“Después de un año tan intenso el año pasado, llegar a la primera fila en las nuevas regulaciones con Checo detrás en la segunda fila, estamos muy contentos con eso", dijo Christian Horner a Sky Sports.

Del mismo modo, el expiloto resaltó la competencia que se gestó entre Red Bull y Ferrari a lo largo de las prácticas y clasificación, pues Charles Leclerc saldrá desde la primera posición.

“Entre Checo y la pole hay solo 3 décimas, lo que es nada. Será una carrera fascinante si estamos muy cerca de los Ferrari. Checo desde la segunda línea de parrilla nos pone contentos”, remarcó el directivo.

En el mismo tenor mencionó que todo el día “fue muy cerrado”, pues la Scudería italiana ha levantado la mano en el inicio del campeonato, mientras que Mercedes ha sufrido y por primera vez, desde 2013, no iniciarán una campaña en la primera fila.

“Ferrari ha sido fuerte todo el fin de semana, sabíamos que iba ser cerrada la pelea entre dos pilotos. Los márgenes están bien, pero arrancar al frente de la parrilla con los grandes cambios de regulación nos pone más que contentos”, declaró el Horner.

Christian Horner señaló que Max Verstappen pudo quedarse con el primer lugar, pero “se tambaleó un poco en la última curva”, lo que le hizo perder centésimas de segundos.

Verstappen fue el piloto más rápido en las tandas largas durante la práctica del viernes. Por su parte, Checo Pérez repitió el cuarto lugar tanto en la Q2, como en la Q3.