Los ingredientes están servidos sobre la mesa, la atención del mundo parece estar más fuerte que nunca en la máxima categoría del automovilismo: la Fórmula 1
Este fin de semana comienza oficialmente la temporada 2022 de la Fórmula 1, con cambios importantes en el reglamento que suponen una gran competencia. Los autos lucen muy diferentes respecto a años anteriores, trayendo el futuro al presente, para entender hacia dónde va la máxima categoría.
El incremento de tamaño en los rines y, sobre todo, el efecto suelo con una aerodinámica que llama poderosamente la atención, son las principales novedades en los autos del “Gran Circo”.
Si bien estos cambios se venían estudiando y trabajando desde hace mucho tiempo, el reto para los autos que estarán aún más pegados al suelo, nunca pudo pensarse que podría ser tan grande. Estos cambios tienen como principal objetivo generar más competencia en distintas zonas de la pista, pero, seguro estoy que mientras estudiaban estas innovaciones aerodinámicas, nunca creyeron que el reto sería el de superar lo que vivimos en el 2021, en la que para muchos ha sido una de las mejores temporadas en la historia de la categoría.
La feroz competencia que protagonizaron Verstappen y Hamilton no pudo ser más intensa en la mayoría de los Grandes Premios, teniendo un espectacular final en la última vuelta del último Gran Premio de la temporada.
El desenlace ya todos lo conocemos y las consecuencias, positivas y negativas, también. Michael Masi dejó su puesto por la incesante presión que Mercedes y Hamilton ejercieron ante la decisión del entonces director de carrera. Una destitución cuestionable, pero que además genera un peligroso precedente. Decisión que afecte a un equipo de peso, puede costarle el trabajo a cualquiera.
Lewis llega con sed de revancha para cobrarle a Max lo que no pudo conseguir: ser el máximo ganador histórico de la Fórmula 1. Verstappen quiere -y tiene todo para lograrlo- ser un múltiple campeón del mundo y además RedBull tiene la firme intención de pelearle a Mercedes el campeonato mundial de constructores como nunca antes lo había hecho.
Una vez más, Ferrari llega al inicio de temporada con altas expectativas en su auto, pero por primera vez en muchos años, parece que las sensaciones son más positivas que de costumbre para pensar que pueden acercarse a Mercedes y RedBull para así volver a los primeros planos. Un lugar en el que siempre deben estar.
McLaren llega fortalecido tras los resultados conseguidos en 2021, Alfa Romeo podría y debería tener un mucho mejor auto que el año pasado. Haas da sensaciones de poder tener un auto más competitivo y Alpha Tauri podría ser la gran revelación este año, y Aston Martin llega como una auténtica incógnita tras los pésimos resultados que defraudaron a más de uno.
Los ingredientes están servidos sobre la mesa, la atención del mundo parece estar más fuerte que nunca en la máxima categoría, apoyada por la serie que ha traído nuevos aficionados y la evolución de los autos que promete en serio. Pero el reto de ser una mejor temporada que la anterior es sumamente difícil, lo que alimenta aún más las ganas de ver cada Gran Premio de la temporada, para ver si pueden hacer realidad este gran sueño.