<
>

F1: Podio y antipodio del Gran Premio de Bahréin

Te presentamos los ganadores y perdedores luego del GP de Bahréin, primera fecha de la F1

El Gran Premio de Bahréin dejó el primer uno-dos de Ferrari desde Singapur 2019 y el primero en Bahréin desde 2010 –que también fue la primera fecha de la temporada y en la cual Lewis Hamilton fue tercero; Fernando Alonso, quien ganó, no fue campeón ese año-.

Más allá de este podio de Ferrari y completado con el Mercedes de Hamilton, en esta pieza analizamos a los ganadores y perdedores del fin de semana en Sakhir.

Podio

Charles Leclerc: Además de la victoria y los puntos que significan, para el joven monegasco debe ser muy satisfactorio haberle ganado un mano a mano en pista a Max Verstappen. Se defendió muy bien e incluso propició un error de ‘Mad Max’ (quien bloqueó neumático tras pasarse en una frenada) que le costó al neerlandés ese ‘stint’ de carrera. Ferrari está sólido para la campaña, es su primera victoria luego de 45 carreras (Singapur 2019) y de los seis primeros lugares, cuatro autos fueron impulsados por motor Ferrari.

Alfa Romeo: Pese a tener una inconstante pretemporada lograron un auto fiable y veloz para la competencia en Bahréin y la sexta posición de Valtteri Bottas significan más puntos que en toda la temporada 2020 (y quedan a cuatro de igualar su marca de 2021), y el mejor resultado desde Brasil 2019. Zhou Guanyu se convirtió en el 66to piloto en lograr al menos un punto en su debut en la F1.

Haas: Hace unos meses se arrastraban por las pistas a dos segundos de los autos más rápidos. Hace unas semanas rompieron contrato con Nikita Mazepiny uno de sus principales fuentes de dinero. Kevin Magnussen apenas y tuvo unos kilómetros para prepararse, pero, al final del Gran Premio de Bahréin, todos en ese garage estaban festejando el quinto lugar del piloto danés. Diez puntos para una organización que hizo tres entre 2020 y 2021 y estuvieron a una posición de meter ambos autos en el top 10: el 11er lugar de Mick Schumacher es la mejor posición conseguida por el joven alemán en su corta carrera en F1.

Anti podio

Red Bull: Claramente los grandes perdedores en Skahir. De pensar en un doble podio, a tener doble DNF -desde Austria 2020 que ambos Red Bull no terminan una carrera-.

Un duro golpe para un equipo que pretende ganar el campeonato de constructores y defender la corona de Verstappen. Para ponerle sal a la herida, quien heredó el podio que dejaron ir, fue Lewis Hamilton con su Mercedes -se supone que no tenían que estar ahí, pero gracias a los Red Bull, se anotaron un valioso 3-4-.

McLaren: El año pasado inició como la tercera fuerza. Al final fueron rebasados por Ferrari y quedaron cuartos del campeonato de constructores, pero con un buen horizonte rumbo a 2022.

Sin embargo, esta temporada ha iniciado de la peor manera. Sin velocidad, ni siquiera la suficiente para pelear algún punto. Una situación que se tornara desesperada conforme avance la campaña y las soluciones no lleguen. Soluciones que parece complicadas de resolver y de mediano plazo, pues parece que el diseño del auto, la concepción, es equivocada y eso no se resuelve rápido. Veamos que suden en las siguientes dos o tres competencias.

Nicholas Latifi: El piloto canadiense fue dominado todo el fin de semana por su nuevo compañero de equipo. Tenía tiempo que Alex Albon no competía en un Gran Premio, pero fue de sus manos que Williams tuvo el mejor rendimiento y la esperanza de llegar a los puntos –finalizó P13 luego de salir P14, mientras que Latifi calificó 20 a casi un segundo de su nuevo compañero de equipo.