El piloto monegasco de Ferrari reportó un supuesto problema a sus mecánicos luego que los Red Bull quedaron fuera de la carrera
La última vuelta del Gran Premio de Bahréin estuvo llena de dramatismo luego del abandono de Max Verstappen y el abrupto final de carrera Checo Pérez, ambos de Red Bull.
Sin embargo, el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, ganador de la primera carrera de la temporada, aprovechó para jugar una broma a sus mecánicos por la radio.
"¡[Hay] algo extraño con el motor!", reportó Leclerc en la radio cuando circulaba por la Curva 13.
"Copiado", respondió el ingeniero de Ferrari mientras se escuchaba una risa del otro lado de la transmisión.
Leclerc contestó: "Estoy bromeando".
Tratando de mantener la compostura, el ingeniero reportó a Leclerc lo que estaba pasando en la pista en ese momento.
"Entendido", dijo. "Tenemos doble [bandera] amarilla en la recta principal, Pérez se detuvo en la Vuelta 1".
La broma de Leclerc no fue una referencia a los problemas que experimentaron los autos de Red Bull, sino a una falla que sufrió en el 2019 cuando un problema en el motor le impidió ganar en Bahréin luego de dominar la carrera desde las clasificaciones.
A 10 vueltas del final, Leclerc reportó una falla y tras una aparente pérdida de potencia fue rebasado en las vueltas finales por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes hicieron el 1-2 para Mercedes.
"Hice una pequeña broma en la radio en la última vuelta, diciendo que había algo extraño con el motor", declaró Leclerc con una sonrisa después de la carrera. "Estoy seguro que le dio un ataque al corazón a algunos ingenieros, pero todo estaba bien. Así que estoy muy feliz que esta vez hayamos traído [la victoria] a casa".
El doble abandono de Red Bull abrió la puerta a Ferrari para hacer el 1-2 en Bahréin con Leclerc y el español Carlos Sainz, quien rebasó a Max Verstappen en la vuelta 54 antes que el neerlandés se dirigiera a la zona de pits para salir de la carrera tras reportar una falla de potencia en el motor.
Pérez dejó la carrera en la última vuelta cuando estaba en la tercera posición por delante de Hamilton.