<
>

Fórmula 1: Max Verstappen dominó los ensayos de Arabia Saudita

En el arranque de la actividad del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha de Fórmula 1, flotaba una duda: ¿cómo respondería Max Verstappen? El motivo de la incertidumbre pasaba por el estado físico del neerlandés después de haber sufrido un virus estomacal que lo complicó en los días previos a la competencia y que hasta lo obligó a llegar sobre la hora al trazado urbano de Jeddah. Pues bien, el bicampeón se despachó con todo al dominar las dos tandas de entrenamientos y aparece como el gran favorito para quedarse con la pole position en la clasificación que se verá por Star+.

Mirá los tiempos de los entrenamientos en Arabia Saudita

Verstappen prácticamente igualó su tiempo en ambas tandas: paró el reloj en 1m29s617 en el primer entrenamiento y logró limarlo 14 milésimas en el segundo. "Tuvimos un día positivo, pero siempre hay algunas cosas que podemos mejorar”, dijo el bicampeón luego de finalizada la jornada en pista. Y agregó: “La batalla parece más reñida que en Bahrein y creo que esto se debe principalmente al agarre de la pista y al comportamiento de los neumáticos. No siento que pueda empujar al máximo. El bajo desgaste creará una situación completamente diferente que en la carrera anterior"..

Una vez más, como ya lo había mostrado en el arranque del torneo en Bahrein, Aston Martin y Fernando Alonso parece ser el único con chances de, al menos, ver el alerón trasero del RB19 un poco más cerca que el resto. El español quedó a 208 milésimas. Checo Pérez cerró tercero la jornada, una muestra más del gran andar de Red Bull. “Nunca se sabe hasta que llega la clasificación, pero probamos lo que queríamos probar en el auto. Es otro buen comienzo”, analizó el campeón 2005-2006.

Mientras Red Bull y Aston Martin confirmaron en ensayos todo lo bueno mostrado en Bahrein, del otro lado quedó Ferrari, que apenas pudo terminar entre los diez, con Charles Leclerc noveno, justo por delante de Carlos Sainz.

En tanto, Mercedes continuó con sus penurias, con George Russel ocupando el sexto lugar y Lewis Hamilton, apenas 11º. “Tuve problemas en las dos sesiones. Seguiremos trabajando en los detalles para que el coche sea más fácil de conducir. ¿Diferencias con el año pasado? Las sensaciones son más menos iguales", fue la terminante definición del heptacampeón.

Alpine parece haber encauzado el rumbo, tras la debacle de Sakhir, Esteban Ocon y Pierre Gasly fueron cuarto y sexto, respectivamente. Los autos franceses deberán ratificar la mejora en la clasificación.