<
>

Fórmula 1: Schumacher vs Red Bull

En este rincón, con el peso de un apellido con historia grande en la Fórmula 1: ¡Schumacher!. En el otro rincón, con el peso de seis títulos de pilotos en los últimos 13 Mundiales y con el dominio claro de la actualidad: ¡Red Bull! Segundos afuera, primer round. Y la primera piña la tiró Ralf Schumacher, el hermano de Michael (siete veces campeón de la categoría) y tío de Mick.

El expiloto de Jordan, Williams y Toyota le tiró un gancho al hígado directo a Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energizantes. ¿El motivo? Por haber elegido a Nyck de Vries para reemplazar a Pierre Gasly en Alpha Tauri para el ejercicio 2023, temporada que se vive por Star+. “Franz Tost (NdeR: director del team de Faenza) tenía en mente a un piloto completamente diferente a De Vries. Él sabe que los pilotos tardan dos o tres años en crecer, y el que estaba disponible era Mick. Pero luego llegó Helmut Marko quien, por motivos personales o lo que sea, no quería fichar a Mick", disparó Ralf. Y no fue suficiente con eso para el ganador de seis Grandes Premios de Fórmula 1; fue por más. Marko parece tener un problema con el apellido Schumacher o personalmente con Mick. De lo contrario, no entiendo en absoluto por qué no hubo conversaciones, porque hay que tener en cuenta que Red Bull no tiene un mercado muy fuerte en Alemania".

¿Fue suficiente el ataque de Ralf para dejar grogui a Marko? Ni de cera. El austríaco es un hombre granítico, de carácter fuerte y que jamás se calla nada. Y, claro está, ante el gancho del alemán, el Doctor, apodo que tiene por haberse recibido de abogado, tomó aire y soltó un cross: “No tengo ningún problema con el apellido Schumacher. Para mí, Michael Schumacher es el más grande. Hablo con Ralf regularmente. Pero está confundiendo una cosa: nuestro programa de F1 se basa en el rendimiento, no en el marketing”. Pum, directo al mentón, nocaut y a otra cosa.

Mick pasó dos temporadas en Haas, equipo que prescindió de sus servicios al cierre de 2022 tras varios errores, algunos muy costosos para las arcas de Gene Haas. El hijo del heptacampeón fue rescatado por Mercedes, el último equipo en el que corrió Michael, y lo ubicó como piloto reserva. Después de horas de simulador, finalmente el pequeño de la familia Schumi tendrá la chance de girar con el W14 el 7 de junio en las pruebas que hará Pirelli con los neumáticos de 2024. Mientras tanto, Toto Wolff, director de las Flechas de Plata, habló sobre el futuro del teutón en la búsqueda de una butaca fija en el Mundial: "Es una situación difícil, porque nuestros asientos están ocupados. Pero me gustaría que Mick consiguiera un lugar, se lo ha merecido. La situación en 2024 es muy desfavorable, aunque en 2025 se volverán a abrir algunas puertas. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla la situación en Williams, pero no es fácil".