<
>

Checo Pérez tras GP de Gran Bretaña: "Sé dónde está el problema, y es el sábado"

El piloto mexicano reconoció que los días de clasificación se han convertido en su principal enemigo para pelear por el podio.

El piloto mexicano Sergio Pérez reveló que identificó el problema que no le ha permitido firmar buenas actuaciones en las últimas carreras de la Fórmula 1.

En declaraciones recogidas por el sitio oficial la F1, Checo reconoció que los días de calificación se han convertido en su principal enemigo para pelear por el podio luego de que en el Gran Premio de Gran Bretaña sumara su quinta carrera consecutiva no llegó a la Q3.

“Sé dónde está el problema, y es el sábado. [En la calificación], hay algunas cosas que debemos corregir, pero lo positivo es que el ritmo está ahí los domingos, al final del día donde se dan los puntos", expresó.

A pesar de los malos resultados en la Q3 de calificación, el piloto tapatío aseguró estar tranquilo al contar con el apoyo del equipo y señaló que está enfocado en trabajar para mejor su rendimiento en las clasificaciones.

“Sigo siendo segundo en el campeonato y creo plenamente que puedo dar la vuelta a mi temporada y volver al nivel en el que debería estar. Ya estoy en el simulador [el lunes], tenemos algunas ideas sobre dónde trabajar y confío en que podremos superarlo. Tengo todo el apoyo del equipo, de Helmut (Marko), Christian (Horner), todos mis ingenieros. Todos en el equipo saben de lo que soy capaz, es [solo] cómo funciona a veces", dijo.

En entrevista con ESPN. Sergio Pérez recordó que en la vuelta para colocar los autos en pista sufrió daños en el suelo y esto también condicionó su día, además acusó a Esteban Ocon de empujarlo fuera de pista al inicio de la carrera.

“Tuve buena salida, estaba por fuera de Ocon y me empuja fuera de pista, pasó el lavandero y me fui fuera y complicó la remontada. Perdí lugares y tuve que regresar más lento. Luego paramos tres vueltas antes que entrara el safety car y eso perjudicó en remontar. Lo más importante es que mentalmente soy muy fuerte, estoy en un punto muy fuerte y no tengo duda de que me sobrepondré a esto”, sentenció Checo.

La próxima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría, programado para el domingo 23 de julio.