El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, aseguró que su actual contrato con la escudería Red Bull no será el último de su carrera en la Fórmula 1
.
AUSTIN, Texas.- Cuando la tormenta parece más fuerte, Sergio Checo Pérez le pone la cara y asegura que cumplirá su contrato con Red Bull hasta 2024 y que ese no será su última temporada en la Fórmula 1.
En su comparecencia ante los medios de comunicación en el jueves previo al Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Checo Pérez se mostró relajado pero firme.
“Estoy cien por ciento comprometido con mi trabajo y tengo contrato para el próximo año y estoy seguro que no será mi último contrato en la Fórmula 1”, dijo ante la pregunta realizada por FOX Sports.
Checo Pérez fue más allá, cuando se le cuestionó sobre los comentarios hechos por personajes que van desde Helmut Marko y ex pilotos que critican su temporada.
"Creo que al final del día estamos en un gran momento como equipo, creo que cada quien en la Fórmula 1, (incluso) la misma prensa tiene una agenda es algo con lo que tenemos que lidiar, el equipo está en un gran momento y estamos más unidos que nunca, yo creo”, agregó.
Luego, a ESPN le comentó que en este bajón de tres carreras le ha presentado retos, pero mentalmente ha mantenido su ánimo arriba.
“Mantenerte arriba, porque es fácil tirar la toalla, irte por el camino fácil. Es por los momentos como estos por los que estás aquí, al final cuando todo va bien es más fácil, pero cuando las cosas se complican es cuando el deportista debe salir adelante”, explicó.
Encontrar el balance es la meta
Checo Pérez trabajó arduamente en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes y con base en esa labor la búsqueda del balance perdido en Singapur, Japón y Qatar debe volver en Austin.
“(El reto) encontrar el balance, el balance que he estado buscando en las últimas carreras, será mi principal enfoque, porque una vez que lleguemos ahí seremos igual de competitivos como lo fuimos antes.
Austin es un fin de semana de carrera Sprint, por lo que sólo habrá una práctica libre el viernes y ello aumenta el grado de dificultad para la puesta a punto del auto, esto para todos, por supuesto incluido el mexicano Checo Pérez.
“Será importante tener ese ritmo, ser competitivo desde un inicio será la clave del fin de semana”, añadió, “Trabajar en el análisis con el equipo, entender lo que nos ha estado pasando en las últimas dos carreras, estuvimos muchos días en la fábrica entendiendo los problemas que hemos tenido, tenemos un buen lugar para entenderlo (COTA) y sin duda para demostrarlo en las próximas carreras”.
Para Checo Pérez las carreras del Austin y México son las más importantes de la temporada porque tiene el carilo directo de muchos mexicanos.
“Las carreras más importantes de la temporada donde mejor lo quiero hacer y donde más cariño y apoyo tengo durante todo el año (…) llevo tres carrera malas consecutivas, espero que este fin de semana podamos regresar al podio”, expresó.