Difícil salir del impacto mundial que causó al anunció del siglo XXI en la Fórmula 1: Lewis Hamilton dejará Mercedes, marca con la que estuvo ligado en toda su carrera en la categoría, para correr con Ferrari. El cambio generó un cimbronazo tremendo en la pasividad del invierno europeo. Con la oficialización de la llegada del heptacampeón ya es seguro que una de las máquinas de Maranello de 2025 irán con el 44. Pero, ¿cuántas veces se usó ese número de uno de los autos rojos del Cavallino?
Hamilton será el séptimo piloto en usar el 44 en una Ferrari durante una carrera de F1 y buscará ser el segundo en ganar un Gran Premio. Hasta ahora, el único que lo consiguió fue Maurice Trintignant en Mónaco 1955. Fue la primera de sus dos victorias en Fórmula 1. En el principado se quedó con el éxito sobre una Ferrari 625. Juan Manuel Fangio se había quedado con la pole position con Mercedes, mientras que el piloto de Aviñón partió noveno. El Chueco lideró durante 49 vueltas, hasta que un problema en la transmisión lo obligó a abandonar. Su compañero, Stirling Moss, heredó el liderazgo, pero en el giro 81 debió parar con problemas de motor. Ahí sí, Trintignant tomó la punta y comandó hasta el final (100 vueltas) para conseguir la única victoria del 44 en una Ferrari.
Piero Taruffi, en el GP de Suiza de 1951, fue el primero que pintó el 44 en una Ferrari. En el circuito callejero de Berna, que atravesaba el Parque Bremgarten, el italiano escaló desde el sexto puesto de salida para finalizar segundo de Fangio con la Ferrari 375.
Un año después, en el GP de Suiza de 1952, el local Peter Hirt llevó el 44 en su 125 y finalizó séptimo. El francés Louis Rossier fue octavo en el GP de Francia de 1953 con la Ferrari 500 con el 44. En Francia 1956, el 44 lo llevó Olivier Gendebien en su Ferrari DS50, pero no tuvo suerte: abandonó en la 38ª vuelta. Giancarlo Baghetti, en Italia 1966, fue el último en llevar el número de Lewis en una Ferrari (abandonó en el giro 59).
Cuando Lewis arranque su andar en Ferrari en 2025 habrán pasado 59 años sin el 44 en uno de los autos de Maranello y 70 sin esa combinación de Ferrari y 44 en lo más alto del podio.