<
>

Así ven a Franco Colapinto en la Fórmula 1

play
Franco Colapinto se pone a punto para el debut (0:43)

El argentino debutará este fin de semana en Fórmula 1 en el GP de Italia. (0:43)

Varios pilotos de la parrilla hablaron sobre el debut del argentino en el GP de Italia, entre ellos su compañero Alex Albon.

La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 no pasó inadvertida para buena parte de la parrilla del Mundial. El argentino cortará con una sequía de 23 años sin pilotos de su país en la categoría cuando este fin de semana dispute el GP de Italia con Williams.

Alex Albon, su compañero en el team de Grove, habló sobre el debut del bonaerense de 21 años. “Creo que, en cierto modo, es algo bueno que tiene en esta oportunidad. Sabe que el puesto no está en juego el año que viene. No tiene la presión de tener de rendir y no está intentando conseguir un puesto para el año que viene dentro de la F1. Así que, en cierto modo, creo que se trata más bien de adquirir un poco de experiencia”, confesó el tailandés, quien el año que viene tendrá a Carlos Sainz como compañero en el equipo británico.

Checo Pérez, corredor de Red Bull, también le dedicó palabras a Colapinto: “Estoy muy contento por Franco y toda la Argentina. Es un momento único el del debut y se añade que es a mitad de temporada. Pero es un piloto que llega muy bien preparado y estoy seguro que lo hará muy bien. Espero que pueda hacer muy buenas carreras y que le traiga oportunidades en el futuro”.

Lando Norris, quien viene de ganar en Países Bajos y pasa por su mejor momento deportivo en F1 con el potenciado McLaren, comentó: “Él está aquí por una razón, porque tiene talento y es un buen chico. Estoy seguro de que lo hará muy bien. Estoy seguro de que no es fácil”, indicó el británico quien señaló cuál será el principal reto que afrontará el argentino en su debut en la F1: “Conoce la pista y conoce el coche, pero se trata más de una presión externa, pero creo que es un chico que puede lidiar con ello muy bien”. El inglés contó cuál será la mayor dificultad a la que se enfrentará el argentino: “La parte más difícil de llegar a mitad de temporada es que todos estamos al tanto de todo. Sabemos cómo funcionan los neumáticos, cómo funciona todo, y somos capaces de predecirlo. Para él, es todo lo contrario. Simplemente no será capaz de prever lo que va a pasar a los neumáticos cuando lleguen a cierta temperatura. ¿Qué hacer? ¿cómo tienes que conducir entonces? Nosotros estamos preparados para todo y cada paso del camino. Para él, va a ser la parte difícil”.