<
>

Red Bull ya encontró al sucesor de Max Verstappen y tiene 13 años

play
Red Bull piensa en el sucesor de Verstappen y tiene 13 años (1:30)

Rocco Coronel se sumó al programa de desarrollo de talentos del equipo austríaco, con un palmarés lleno de éxitos en karting. Es el hijo de Tom Coronel, animador en cada Dakar. (Fuente: IG/roccocoronel). (1:30)

Rocco Coronel, el hijo de Tom, se sumó al programa de desarrollo de talentos del equipo austríaco y Helmut Marko ya lo ve como el futuro de la Fórmula 1.

El último día de agosto de este año, Mercedes-Benz anunció oficialmente un secreto a voces: Kimi Antonelli será el reemplazante de Lewis Hamilton en su equipo de Fórmula 1 a partir de 2025. El italiano, llamado a ser la futura gran estrella del Mundial, se unió a las filas del programa de desarrollo de las Flechas de Plata cuando apenas tenía 12 años. Cuando el próximo ejercicio de la F1 comience en Australia, el joven italiano debutará con apenas 18. Por lo visto, Red Bull no quiere ser menos y acaba de unir a su equipo junior a un chiquilín de 13, Rocco Coronel.

El joven neerlandés es el hijo de Tom Coronel, quien suele ser una de las caras más vistas en cada edición del Dakar al viralizar la aventuras que vive con su hermano hermano Tim. Rocco fue invitado a participar de una prueba organizada por Red Bull en agosto en Jerez de la Frontera con otros 11 pilotos. Los integrantes del equipo campeón de F1 querían ver cómo progresaban los pequeños corredores. Giraron en autos de Fórmula 4 y GP3 (hoy F3). Después del ensayo, en el que Rocco impresionó, papá Tom se juntó con Helmut Marko, el asesor ejecutivo del team austríaco y quien comanda la academia, y le presentó un plan detallado. El acuerdo, finalmente, se selló durante el GP de Países Bajos, en Zandvoort.

El paso de Rocco por el karting es sensacional. Ganador del WSDOpen 2023, campeón francés 2023, campeón Benelux 2023, campeón europeo 2023, ganador del FIA OKJ 2024 y campeón del mundo FIA 2024. Su increíble palmarés, sumado a su gran rendimiento en Jerez de la Frontera fueron suficientes para que Marko posara sus ojos en él. Y no solo eso, ya se animó a asegurar que será el sucesor de Max Verstappen.

“Es bastante maduro. Tiene confianza en sí mismo y ambién tiene un padre bastante dominante, al parecer, en los Países Bajos. Pero entonces su padre dejó de hablar y él contó más cosas sobre sí mismo. Me impresiona cómo mantiene el equilibrio entre las carreras y la escuela. Así que estoy seguro de que, si Max lo deja algún día, ya tendremos a su sucesor", dijo Marko.

Rocco continuará en karting porque aún es demasiado joven para subir a la Fórmula 4. Coronel es el más chico de los pilotos que superaron la prueba de Jerez de la Frontera y se sumaron al Red Bull Junior Team. El resto: el mexicano Ernesto Rivera (15 años), el libanés Christopher Feghali (15) y el francés Jules Caranta (16).